Emiliano Navas presenta “Guía de campo de plantas silvestres”

Fecha/Hora
miércoles 11 de noviembre 2020.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

 

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También en directo en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Esta Guía de campo de plantas silvestres propone un acercamiento a la botánica de la manera más evidente, es decir, a partir del color que muestran los pétalos de las flores. Es una guía divulgativa, práctica, de bolsillo, adecuada como libro de consulta en paseos, excursiones y aulas didácticas de la Naturaleza.

Recoge en sus páginas más de 300 especies de plantas del ámbito de la Sierra de la Demanda (Valle de San Millán de la Cogolla, Alto Najerilla), con fotografías tomadas directamente del natural, describiendo 36 especies de orquídeas y mostrando las características de las plantas así como sus detalles más importantes. Numerosos dibujos didácticos facilitan los aspectos más específicos de las flores, hojas, o frutos que en la imagen fotográfica pueden pasar desapercibidos o que, en ese instante fotográfico, no existían.

El objetivo de esta Guía es didáctico y se encuadra en el objetivo divulgativo y humanista de la editorial –Ediciones Emilianenses– siguiendo aquella máxima medieval de “aprender deleitando”. Cualquier amante de la Naturaleza en sus excursiones se interesará por el nombre o características de la flor que tiene a menos de dos metros de distancia.

 

Emiliano Navas Sánchez (Madrid, 1958). Psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid, Educador. Es cofundador, junto a Valle Camacho, de la editorial Ediciones Emilianenses en 2003, con un afán divulgador de las Humanidades, la Caligrafía y los libros de Arte.  Autor de varios libros didácticos su afición a la botánica y su perfil educador ha propiciado la creación de esta obra práctica, accesible, y pedagógica que permite el acercamiento de cualquier persona a la flora de la Sierra de la Demanda.

 

Por favor, ayúdanos proteger la salud de todos siguiendo estas sencillas normas:
  • El aforo es limitado. Para asistir a las actividades, reserva plaza
  • Sé puntual y lávate las manos al entrar
  • Lleva mascarilla en todo momento
  • No vengas si estás aislado o pendiente de PCR, puedes ver las presentaciones, en directo o en diferido, en YouTube
  • Si te has apuntado y no puedes venir, por favor, escribe a comunicacion@santosochoa.es para dejar la plaza libre

Inscripción

La inscripción se abrirá el sábado 20 de abril 2024 a las 10:17