“Coordenadas psicológicas para la espiritualidad”. Charla de los psicólogos Amparo Estevan y Antonio Sellés

Fecha/Hora
lunes 27 de febrero 2023.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

[Ciclo EL ARTE DE VIVIR]

Organiza la Red Cultural GFU para la fraternidad humana.

Desde sus orígenes, la psicología se ha ocupado del Alma. Es desde este propósito, que analizamos el papel de la psicología en la explicación de la constitución del Ego: la necesidad de su existencia, sus utilidades, etc. Pero también la posible evolución de este fenómeno humano, que puede llevar a la persona hacia el bienestar y la serenidad espiritual, y a la sociedad a un nivel de entendimiento mutuo que permita resolver conflictos y una convivencia más armónica.

¿Podemos construir futuros más satisfactorios para todos? ¿Qué necesitamos para ello? El trabajo personal, tanto psicológico como espiritual, es uno de los caminos para una proyección hacia los demás que facilite un profundo cambio social. La psicología, al fin y al cabo, es una ciencia del alma.

 

Amparo Estevan Muñoz es ingeniera técnica en química industrial, Licenciada en Psicología, Máster en Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, Baile como terapia, Crecimiento erótico y desarrollo personal. Profesora de Formación Profesional y Secundaria más de 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formadora de psicoterapeutas. Conductora de grupos de terapia y de crecimiento. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Ha impartido cursos para mujeres, comunicación respetuosa, sensibilización corporal y emocional, polaridades, etc. Profesora de yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU. En la RedGFU desde 1978.

Antonio Sellés Martínez es ingeniero técnico en química industrial, Licenciado en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Master en Psicopatología, en Terapia Gestalt, en Análisis Transaccional y en Terapia corporal. Psicólogo clínico por 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formador de psicoterapeutas. Profesor y formador de yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU. Cientos de conferencias sobre psicología, Gestalt, emociones, estilos de vida saludable, meditación, yoga y espiritualidad laica. Ha sido Editor y Director de la Revista “Cuadernos Gestalt”. Miembro didáctico y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Miembro activo de la RedGFU desde 1978.