La Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja presenta el libro “Carta de vinos en tiempos de pandemia”

Fecha/Hora
lunes 28 de noviembre 2022 - martes 27 de diciembre 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Enlace a YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Presentan José Félix Paniego, sumiller del Echaurren y Presidente de la Asociación Cultural Sumilleres Rioja, y el Dr. José Antonio Oteo, autor del prólogo y jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro.

El libro ‘Carta de Vinos en Tiempos de Pandemia’, editado por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, refleja el carácter tan personal y humano que inspiró la creación del ‘Premio 50 Riojas con Corazón’ con el que la Asociación reconoció al investigador Luis Enjuanes su trabajo para descubrir una vacuna eficaz contra el coronavirus. “Lo mejor de esta tierra no es el vino, sino sus gentes -aseguró al recoger el Premio en Logroño-, gente hospitalaria y amable, siempre acogedora y con esa capacidad de hacer cosas en común, tan difícil de encontrar en otros lugares”.

El mismo espíritu que animaba las palabras de Luis Enjuanes inspiró las reflexiones y vivencias narradas en el libro por un centenar de miembros de la asociación y más de medio centenar de personas representativas de diferentes ámbitos de la sociedad española. Un emotivo testimonio y un recuerdo imborrable de los tiempos de pandemia.

Esta carta de vinos escrita por los sumilleres de la Rioja, habla de suelos, paisaje, viñedos y gentes del vino. Recoge también mensajes de colaboradores muy especiales, que deben entrar en nuestro corazón y recorrer nuestro terruño como personas. Los textos expresan de forma breve la particular reflexión de medio centenar de comunicadores, investigadores, bodegueros, viticultores, políticos, artistas…, sobre el impacto de la pandemia en la sociedad y lo que representa para ésta el trabajo de Luis Enjuanes y su equipo de investigadores.

La lectura de estos testimonios nos sumerge de lleno en esa esfera de los sentimientos y el pensamiento solidario. Si estos principios se pudieran convertir en algún momento en guía de la convivencia, a buen seguro estaríamos construyendo, entre todos, un mundo mejor.

El libro incorpora un capítulo con textos sobre la historia, viticultura y características generales de la DOCa Rioja, ilustrados con fotografías del banco de imágenes del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, que ha colaborado en el patrocinio de la edición del libro junto a la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.