Antonio Buzarra presenta la novela Albailda. “La verdad sobre la batalla de Clavijo”

Fecha/Hora
jueves 10 de diciembre 2020.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

 

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También en directo en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Albailda, la nueva novela de Antonio Buzarra, nos traslada al siglo IX para sumergirnos en uno de los episodios más desconocidos y, sin embargo, más apasionantes de la Reconquista: la batalla de Clavijo.

En este legendario enclave riojano, las tropas del rey de Asturias, Ordoño I, se enfrentaron dos veces en un lapso de siete años a su acérrimo enemigo Musa ibn Musa, wãli de Abd al-Rahman II. Este enfrentamiento dio origen años más tarde a la leyenda sobre la intervención del apóstol Santiago, que tomó parte en la batalla luchando al lado de los cristianos.

El tributo de las cien doncellas, las invasiones vikingas, las continuas razias llevadas a cabo sobre los indefensos colonos, constituyen el trasfondo histórico de esta narración que habla de la lealtad, el sacrificio y la audacia de unos hombres forjados en la arriesgada vida de frontera donde el mañana es siempre una incógnita.

Y todo ello, tal y como nos avisa su autor, sin la intervención de Santiago.

 

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche y Albailda.

 

Por favor, ayúdanos proteger la salud de todos siguiendo estas sencillas normas:
  • El aforo es limitado. Para asistir a las actividades, reserva plaza
  • Sé puntual y lávate las manos al entrar
  • Lleva mascarilla en todo momento
  • No vengas si estás aislado o pendiente de PCR, puedes ver las presentaciones, en directo o en diferido, en YouTube
  • Si te has apuntado y no puedes venir, por favor, escribe a comunicacion@santosochoa.es para dejar la plaza libre

Inscripción

La inscripción se abrirá el viernes 26 de abril 2024 a las 09:38