“Amistades Des”. Cuentacuentos solidario de Mario Martínez Losa a favor de Proyecto Hombre

Fecha/Hora
martes 14 de junio 2022.
18:30 - 19:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Edad recomendada: A partir de 5 años.

 

Amistades Des es un poemario dirigido al público infantil que reflexiona sobre la amistad y sus matices a través de versos, ilustraciones, juegos… y que tiene un fin solidario: ayudar a Proyecto Hombre La Rioja. 

Amistades Des presenta, tanto en los textos como en las ilustraciones, muchas analogías, imágenes, metáforas, símbolos… para ensalzar la amistad y animar a los pequeños lectores a cuidar de sus amigos y a que les digan, sin miedo, lo importantes que son en su vida y lo mucho que los quieren. 

Cada poema está acompañado de dos actividades que, a modo de juego o taller, completan y complementan los versos. Una de ellas estimula y juega con el lenguaje, la reflexión, la lógica…; y la otra fomenta la creatividad, las fantasía…

Mario Martínez Losa es un profesor y autor riojano con más de cuarenta libros publicados. Son libros de poemas, de teatros escolares, de cuentos y de algunas técnicas de logopedia. Sus obras ofrecen múltiples recursos con juegos, ejercicios, propuestas musicales… El autor trata de promover sus publicaciones con fiestas divertidas llenas de canciones, cuentos, juegos, talleres, premios… En esta ocasión, homenajeará a la amistad, mostrando sus beneficios a través de dinámicas, canciones cooperativas, juegos…

Proyecto Hombre La Rioja se dedica hace más de treinta años a ayudar a prevenir o superar las adicciones. Cualquier adicción o conducta adictiva (sustancias, tecnología, juego…) provoca un trastorno que, en numerosas ocasiones, conduce a las personas a perder el control de su vida, al deterioro de las relaciones familiares y sociales, a la pérdida del empleo y problemas de salud, entre otras consecuencias no deseadas. La buena noticia es que, con confianza, empatía, honestidad, esfuerzo, trabajo y un buen apoyo como el que brinda Proyecto Hombre, las adicciones se pueden superar.