Aitor Hernández presenta “Renegado. La revolución callada”

Fecha/Hora
miércoles 29 de junio 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Para ver la presentación en YouTube, pincha aquí.

 

Dos candidatos a Señores de la guerra se disputan a muerte el control de Alaclem de río Orbe. Llevan tiempo en un punto muerto hasta la llegada de un caminante, un formidable guerrero que oculta su mítico nombre, Sajodem de Aromaz, quien puede ser el que desnivele la balanza a un lado u otro, si cualquiera de los dos consigue contratarlo como guardaespaldas.

No cuentan con el férreo código de honor que maneja Sanjurem, como se hace llamar, ni tampoco con la ayuda y el consejo de su confidente Mamdem, el tabernero del pueblo, que se la tiene jurada a los dos infames gerifaltes que han roto la convivencia en el pueblo.

Tercera entrega de la serie Renegado, ambientada en los albores de la Edad de Hierro, en la que asistimos a continuas intrigas, traiciones, combates a espada y cínicos diálogos con muy mala leche.

La serie Renegado son tres obras ambientadas en épocas distintas en las que los verdaderos renegados serán los detentores del poder que reniegan del liderazgo del grupo al que están destinados para saciar su interés particular y pagan su alejamiento del contrato social con la muerte.

 

Aitor Hernández Eguíluz (Villamediana de Iregua, 1966). Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y profesor de Secundaria en Lengua Castellana y Literatura en Logroño. Ante todo, me considero un homo narratibus por mi amor a partes iguales por el cine y por la literatura, que intento conjugar en mis novelas. También publico un blog titulado Literatura y Cine (http://aitorh66.blogspot.com.es). Criado en el mundo de los cineclubs e historiador cinematográfico, he publicado artículos en distintas revistas cinematográficas y soy investigador asociado del IER.

Lector compulsivo, conductor y participante en diversos Clubs de Lectura en La Rioja, sobre todo de Literatura Infantil y Juvenil. Es mi tercera novela. Estoy inmerso en mi cuarto trabajo ambientado en mi Villamediana natal.