Abigail Peralta y Julia Solsona presentan la antología fantástica “Magical Girls”

Fecha/Hora
martes 21 de junio 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19) y Canal YouTube

Para ver la presentación en YouTube, pincha aquí.

 

Las Magical Girls son chicas mágicas con la misión de salvar el mundo con su magia. Pero, más allá de los magníficos vestidos, transformaciones luminosas, purpurina y mucho rosa, se pueden esconder las mayores tragedias…

Aiko, Muna, Mara, Eli, Lucía y Sun, aunque muy diferentes, son seis chicas con algo en común: todas albergan en su interior un gran poder y tienen un propósito. Pero como nos enseñó la gran obra de animación japonesa Puella Magi Madoka Magica, estas historias pueden tomar un giro muy desesperanzador; ya que, al fin y al cabo, son tan solo unas niñas con la misión de salvar el mundo. Esta carga tan grande en chicas tan jóvenes, así como los peligros de la magia, pueden tener consecuencias terribles para nuestras protagonistas, peligrando sus vidas, libertad y parte de su identidad en el proceso. 

Magical Girls es una antología ilustrada en estilo manga, que consta de seis relatos que exploran el género japonés de la Mahō Shōjo o Magical Girl: jóvenes chicas a las que se les confiere dones mágicos y el deber de luchar contra el mal, unido a una estética característica: brillante y adorable. Sin embargo, estos relatos rompen el arquetipo clásico de Magical Girl con el que hemos crecido, como Sailor Moon o Sakura Cazadora de Cartas, mostrándonos una faceta más adulta, trágica, humana e, incluso, escalofriante. 

En las mágicas historias de Aiko, Muna, Mara, Eli, Lucía y Sun podrás sentir como tuyo el sufrimiento tan humano de las protagonistas y sumergirte en el fascinante mundo de las Magical Girls de una forma diferente.

Me llamo Abigail Peralta, soy gitana y tengo 22 años. Nací en Logroño, estudié Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja y actualmente estoy terminando el Máster de Profesorado. Me gusta leer desde que aprendí a hacerlo y escribir siempre ha sido mi principal forma de comunicación y expresión artística. Soy una gran amante de la literatura fantástica, mis autores de referencia son Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss. @Diinnaeh (Twitter) @abi.prlt (Instagram)

Soy Julia Solsona, de 22 años y graduada en Literatura General y Comparada. Nací en Canarias, pero, hasta que me fui a estudiar a Madrid, viví en Logroño. Actualmente, estoy colaborando con la editorial de fantasía, terror, ciencia ficción y cómic Apache Libros, junto a la que he sacado el primer volumen de una nueva colección que coordino: Magical Girls. Llevo toda mi vida leyendo y escribiendo, creando mundos imaginarios tan reales para mí como la propia vida. Este es el primer libro que publico y espero seguir haciéndolo. @sranoviembre (Twitter) @sra.noviembre (Instagram)

Abigail y Julia se conocieron en el instituto Sagasta de Logroño y, pese a tomar caminos diferentes, se han vuelto a unir para esta antología llena de sentimientos tan íntimos como conocidos por todo ser humano.