Empresa familiar y gobierno corporativo: el potencial de los consejeros externos. Charla y coloquio con las expertas Krista Walochik y Susana Gómez Foronda

Martes 27 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

En este encuentro tendremos la oportunidad de escuchar y charlar con dos expertas de acreditada experiencia en gobierno corporativo, transformación cultural y liderazgo empresarial. Krista Walochik y Susana Gómez Foronda son autoras de los libros Cómo ser un consejero de éxito y Organizaciones Inteligentes. La Asociación Riojana de la Empresa Familiar y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja nos ofrecen esta interesante charla coloquio.

Krista Walochik está especializada, desde hace más de 20 años, en el asesoramiento a consejos de administración y a profesionales que aspiran a ser consejeros. En su larga trayectoria ejecutiva en España y en el Reino Unido, ha liderado firmas internacionales de consultoría de liderazgo y búsqueda de altos directivos y consejeros. En su libro recoge las claves para acceder, ejercer y consolidarse en un consejo de administración.

Susana Gómez Foronda es experta en cultura, liderazgo y talento. Su sólida y dilatada experiencia como empresaria, directiva, consejera y consultora en multinacionales de reconocido prestigio la posicionan como un referente en Transformación Cultural, Desarrollo Organizativo, Gestión de Talento y Liderazgo para el desarrollo de Equipos y Organizaciones de Alto Rendimiento Sostenible. En su libro Organizaciones Inteligentes define las empresas, equipos y líderes de alto rendimiento sostenible para un mundo en transformación.

Tras la charla-presentación de los libros, abriremos un coloquio moderado por Manuel Clavel, headhunter socio de Talengo, y Rafa Ocón, director regional del Sur de Europa en UCC Coffee.

Organizan AREF y la Cátedra de Empresa Familiar de la UR.

[Charla con el Autor] Manuel Vilas y Nosotros. Una historia de amor sorprendente y magistral

Miércoles 28 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

Nosotros es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010), en Poesía completa (2016) y en Una sola vida (2022). Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestroLos inmortalesEl luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español. Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Alegría (2019), traducida a varias lenguas, fue novela finalista del Premio Planeta. En 2021 publica Los besosNosotros es su novela más reciente y ha sido galardonada con el Premio Nadal de Novela 2023. Colabora en El País y otros medios.

J.J. Benítez presenta Belén. Caballo de Troya 12. El final de una aventura literaria que comenzó en 1984

Jueves 29 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Caná. Caballo de Troya 9 fue publicado en 2011, pero estaba incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su absoluta totalidad.

Durante seis meses —entre abril y octubre del año 27 de nuestra era— Jesús se vio obligado a huir para no ser capturado por el Sanedrín; huyó sin cesar. Belén es un libro que descubre por qué Jesús no pudo ser un esenio, así como un repaso por las principales sectas judías: fariseos, saduceos, escribas, cenotas, esenios, nazirs… Los prodigios de Jesús que nunca fueron relatados. ¿Qué sucedió durante ese tiempo? No se lo pierda… Le sorprenderá y emocionará: pasajes desconocidos de la vida del Maestro.

Con Belén, J. J. Benítez termina la serie Caballo de Troya. Una aventura literaria que empezó en 1984 con la publicación del primer volumen.

J. J. Benítez tiene 76 años. Asegura que él no tiene la culpa. Más de la mitad de su vida la ha pasado en las carreteras y en los aviones, persiguiendo sueños. De vez en cuando escribe. Fruto de esa tenacidad son 64 libros publicados y algunos inéditos. Sólo aspira a morir frente a su mar, en Barbate.

Periodista, autor e investigador, J. J. Benítez recorrió el mundo como enviado especial y trabajó en varios diarios como La Gaceta del Norte, donde se especializó en uno de los temas por los que es más conocido: la ufología. Interesado por todo lo desconocido, publicó numerosos ensayos sobre el pasado de la humanidad, ovnis, o sucesos inexplicables para la ciencia así como experiencias cercanas a la muerte.

Dedicado por completo a la investigación y la escritura desde 1979, Benítez se convirtió en uno de los autores más vendidos de España tras la publicación de su primera novela, Caballo de Troya, que dio comienzo a una larga serie de libros de gran éxito internacional.

Además, es un colaborador habitual de numerosos programas y medios de comunicación dedicados al misterio, destacando también por su labor como director y presentador de la serie documental Planeta encantado que realizó para Televisión Española.