Viñetas con Denominación de Origen. Encuentro con los dibujantes de cómic riojanos Pedro Espinosa, César Herce, Manuel Romero Sáenz y Fran Pérez Lobato

Martes 31 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Cuatro ilustradores riojanos se dan cita en este encuentro para charlar de cómics y presentarnos sus últimos trabajos. Diferentes historias y diferentes estilos con un común denominador: su pasión por las viñetas como lenguaje para crear un relato a todo color…

Pedro José Espinosa Sáenz inició su andadura con obras como el cómic El Sitio de Logroño. En 1983 se trasladó a Barcelona donde siguió desarrollando su trayectoria como autor de cómic e ilustrador. Compagina la ilustración en prensa (La Rioja, Diario de Barcelona, La Vanguardia, Avui) con la editorial. El jurado de la Semana Negra de Gijón, le otorgó en 2005 el Premio a la Mejor Historieta del Año por su libro, LOCO. Desde hace años es docente de cursos y talleres de cómic, ilustración y dibujo en los que vuelca su intensa experiencia profesional.

César Herce Díaz (Arnedo, 1977) es ilustrador, dibujante y guionista autodidacta. Ha publicado sus historias en fancines como Bipolar o revistas como El arca de las historietas y Cthulhu en cuyas páginas ha dado vida al ciclo de El Conjurador de Tormentas. También ha colaborado en proyectos como Golden Age World, Comic_21, Renna en tierra desconocida, Furiosa, Eurocorps, Refugiados: viñetas solidarias y ha publicado títulos más extensos y personales como Águila coja, Invierno índigo, Viaje a Xambala o María Pita.

Manuel Romero es pintor e ilustrador profesional, natural de Ribafrecha. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha ganado numerosos premios de ilustración, dibujo y pintura, y trabajado para las más importantes agencias de publicidad de España como bocetista, ilustrador de storyboards y arte final. Además de colaborar habitualmente en el diario La Rioja, ha ilustrado más de cincuenta cuentos infantiles. Goya. Saturnalia, es su primer trabajo como profesional del cómic.

Fran P. Lobato (Logroño, 1988) es dibujante de cómics e ilustrador. Publicó su primer cómic en España Culogordo (Fatass) en 2017. Ha publicado pin ups en series como Rumble, Eclipse y Head Lopper. Fue ganador del segundo premio de cómic del International Festival of Comics and Games in Łódź (Polonia), con la obra The Razor. Es coautor de Dreambreaker. Ha trabajado como ilustrador para diferentes empresas y actualmente, trabaja para la editorial Franco-Belga Dupuis, en el webtoon Bliss Device para su portal Webtoonfactory. Lo compagina con su labor docente en ESDIP y colabora con la agencia norteamericana Cadence Comic Art. Fran no puede venir al encuentro en persona, pero participará a través de un vídeo.

Mindfulness para el corazón. Charla y libro de Mireia Navas

Miércoles 1 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Mindfulness para el corazón es un libro-manual de viaje que te ayudará a estirar del hilo del corazón para romper las ataduras del pasado, abrir tu corazón y ser la estrella que un día retornará al cielo.

Dice una antigua leyenda celta que cuando una persona escucha el llamado del corazón, la Abuela Luna le ata a su muñeca un hilo de color violeta, que a su vez está sujeto a los hilos de todas aquellas personas a las que está destinado a encontrarse para cumplir su propósito y el sentido de su vida.

Es un curso vivencial de ocho semanas que te lleva de vuelta a casa, a tu yo esencial. Cada capítulo se corresponde con el Programa Mindfulness y Gestión emocional (MGE). Contiene herramientas, meditaciones, ejercicios y palabras para que surjan en ti la paz mental y el amor incondicional, los dos senderos que te guiarán hacia el bienestar emocional y hacia un nuevo destino.

En el camino, recordarás la sabiduría de las arenas guardada en tu interior: La cabeza en el corazón y los pies en la tierra. Quien sigue el camino del corazón no se equivoca nunca.

Mireia Navas Alcorta es coach, instructora de Mindfulness y facilitadora de procesos de cambio. Dirige YOAR, un centro de desarrollo personal en Logroño. Antes trabajó diez años en organizaciones sociales en la gestión de proyectos, hasta que decidió dejarlo todo para dedicarse a lo que le apasiona: acompañar a personas y organizaciones para que descubran su verdadero potencial, hagan realidad sus sueños y desarrollen un liderazgo con alma y con corazón. Es autora de la novela El Albergue de Moab.

Licenciada en Sociología. Instructora certificada del programa MBPM de Respira Vida Breathworks, en Mindfulness terapéutico Univ. Juan Carlos I. Certificada en Psicoterapia Gestalt, en Caracterología y Bioenergética, Coaching de equipos, Coaching transformacional y sistémico y Practitioner en PNL.

Diario de un MIR. Presentación y firma de libros del médico youtuber Pau Mateo

Jueves 2 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cumplir tus sueños? ¿A qué renunciarías? ¿Lo darías todo para conseguirlo?

Pau Mateo, creador del canal de youtube Diario de un MIR y uno de los primeros médicos que tuvo que enfrentarse a la pandemia del COVID, narra en estas páginas las historias, anécdotas y aventuras vividas desde el día en que se le metió entre ceja y ceja que iba a dedicarse a la profesión más vocacional que existe, la medicina.

Los interminables años hasta graduarse, sus desvelos para aprobar el examen que le convertiría en Médico Interno Residente, sus primeros pacientes, cuyos recuerdos le acompañarán siempre, o cómo sobrevivir a los turnos y a las urgencias se desgranan en este entrañable y emotivo relato que descubre lo que nadie te ha contado sobre la carrera sanitaria.

Si estás convencido de que lo tuyo es la medicina, ves tu futuro en la sanidad o si sientes que tu vocación es curar y ayudar a los demás, este es tu libro.

Pau Mateo Ramos nació en Barcelona en 1991 y creció en Logroño, está graduado en Medicina por la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud. Actualmente es Médico Interno Residente (MIR) en Cirugía Torácica en Varese (Italia). Además de su labor diaria como residente en cirugía, divulga ciencia y medicina en su canal de YouTube, Diario de un MIR, donde semana tras semana disecciona las partes más interesantes de su trabajo y realiza una sutura impecable para que el público general pueda ir aprendiendo cada vez más de esta rama del conocimiento que tanto le apasiona.

Pero como él mismo se define, es un culo inquieto profesional, y hace alarde de ello en las diferentes redes sociales. Puedes descubrir sus aventuras y desventuras en tiempo real siguiéndole en @fateuser o en cualquiera de sus redes. Y, por si fuera poco, también tiene un blog personal, www.fateuser.com.