Encuentro virtual con Luis García Jambrina y El manuscrito de barro, una intriga histórica en el Camino de Santiago

Martes 9 de febrero, a las 19:00 h.

> En directo en Instagram @santosochoasal

> En diferido en YouTube

El manuscrito de barro no es solo una novela de intriga histórica llena de peripecia, conflictos y sorpresas. Es también un viaje en busca de la verdad y la transformación personal y una historia de amistad forjada en la dureza y las dificultades del Camino. Con ella el autor da un paso más allá en la senda iniciada con El manuscrito de piedra, con la que ha obtenido un extraordinario éxito de público y crítica.

29 de mayo de 1525. Un peregrino es asesinado poco antes de llegar a la ciudad de Burgos; se trata de una más de una serie de extrañas muertes que se vienen produciendo en las diferentes etapas del Camino Francés. El arzobispo de Santiago le pide a Fernando de Rojas que se haga cargo de la investigación del caso.

El célebre pesquisidor tendrá que hacer el Camino de Santiago en pos de las huellas de los criminales y para ello contará con la ayuda de Elías do Cebreiro, clérigo y archivero de la catedral compostelana. En su recorrido se encontrarán con toda clase de retos y peligros, se adentrarán en lugares recónditos y misteriosos y conocerán a numerosos viajeros, cada uno con su secreto a cuestas.

Gracias a su cuidada ambientación histórica, esta novela muestra una cara inédita de la ruta jacobea en una época de gran turbulencia en la que la peregrinación está en entredicho a causa de los airados ataques de Lutero, los falsos peregrinos que se aprovechan de ella y las rivalidades entre aquellos que tratan de controlarla y sacar beneficio.

Luis García Jambrina (1960) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma. También es Máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. En novela, ha cultivado géneros muy distintos, entre los que destacan En tierra de lobos y la serie compuesta por El manuscrito de piedra, El manuscrito de nieve, El manuscrito de fuego, El manuscrito de aire y la flamante El manuscrito de barro, peripecias en torno a la figura de Fernando de Rojas.

Para comprar El manuscrito de barro, pincha aquí

Ciclo El Arte de Vivir

Porque cuidarnos bien nos hace más falta que nunca

Este último año nos ha puesto a prueba a todos los niveles: en lo personal, lo laboral, la familia, la amistad… Todo eso en el mejor de los casos, porque además estamos viviendo el miedo, la enfermedad, la pérdida, la ansiedad, la incertidumbre… Probablemente afrontamos uno de los retos más complicados de nuestras vidas. Y se hace largo, nos fallan las fuerzas y nos faltan respuestas.

Por eso ahora, saber cuidarnos y cuidar de los otros es aún más importante. En Santos Ochoa queremos dedicar un tiempo y un espacio muy especial a encontrarnos con libros y recursos que nos ayuden en esa delicada tarea. Por eso te invitamos al Ciclo El Arte de Vivir.

AHORA TE TOCA SER FELIZ

Charla virtual con el coach y escritor Curro Cañete

«Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.»

Miércoles 10 de febrero, a las 19:30 h. Instagram @santosochoalog

Para comprar Ahora te toca ser feliz, pincha aquí

BUSCA EN TU INTERIOR

Charla virtual con Cristina Martínez Ballestero, formadora en inteligencia emocional y mindfulness

El método Busca en tu interior te ayuda a desarrollar habilidades clave como el enfoque, la autoconsciencia, la empatía, la motivación y la resiliencia; y te da herramientas esenciales para la productividad y el bienestar.

Miércoles 17 de febrero, a las 19:00 h. Instagram @santosochoalog

Para comprar Busca en tu interior, pincha aquí

LA SABIDURÍA DE LA NO EVASIÓN

Charla virtual con la maestra de meditación Ana de las Heras

Ana nos enseña la importancia de prestar atención, aceptar la experiencia, reconocer y validar nuestras emociones y necesidades. Aceptar incluso el impulso de rechazar, para acogernos a nosotros mismos con amabilidad y convertir el dolor o la dificultad en una oportunidad para crecer.

Miércoles 24 de febrero, a las 19:00 h. Canal YouTube de Santos Ochoa

Para comprar Los lugares que te asustan, pincha aquí

TÚ A MARTE, YO A AMARME

Charla virtual con la poeta María Goñi

Las ruinas te permiten adentrarte en tu yo más profundo, el autoconocimiento que te acompañará a ese resurgir en otoño del que volverás más fuerte, más tú, con un nuevo aprendizaje, quién es el verdadero amor de tu vida.

Jueves 25 de febrero, a las 19:00 h. Canal YouTube de Santos Ochoa

Para comprar Tú a marte, yo a amarme, pincha aquí

El Arte de Vivir con Curro Cañete

Charla Virtual sobre su libro Ahora te toca ser feliz

Miércoles 10 de febrero, a las 19:30 h.

> En directo en Instagram @santosochoalog y @currocanete

> En diferido en YouTube

Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte que Ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.

«Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.»

NO ESTÁS SOLO. ESTÁS CON LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA: TÚ MISMO. CUIDA DE TI.

Curro Cañete es escritor y coach de éxito en Madrid. Titulado en Derecho y en Periodismo, también cursó un máster en Coaching Personal y Profesional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en éxito y felicidad y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para que puedan vivir la vida que desean. Con Una nueva felicidad, su primer libro, contó su historia de liberación y de búsqueda. En 2019, publicó El poder de confiar en ti, un éxito arrollador que ya ha enseñado a miles de personas que todo el mundo puede aumentar su autoestima y ser feliz.

Para comprar Ahora te toca ser feliz, pincha aquí