Carmela Trujillo presenta la novela Guardando las apariencias

Miércoles 9 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí 👈🏼

También en directo en YouTube 👈🏼

Acompaña a la autora Javier Muro, periodista y editor de la revista digital Spoonful.

Guardando las apariencias recoge la historia de Cándida Pizarro, una diseñadora española que revolucionó la moda nupcial.

La vida de esta mujer emprendedora se nos va mostrando a lo largo de varias décadas y nos iremos encontrando no solo con las claves de su éxito empresarial, sino también con todos los secretos que ella fue guardando en su armario de apariencias: las muertes accidentales de sus maridos y de aquellos hombres que la maltrataron en algún momento.

Carmela Trujillo nació en 1966 en Talayuela (Cáceres) y reside en Logroño y en Sabadell. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Entre sus novelas más recientes se encuentran Martina (ganadora del VII Premio Internacional HQÑ de HarperCollins 2019), Desde el otro lado, y la biografía Chavela Vargas. Cuántas luces dejaste encendidas.

Dentro de la literatura infantil y juvenil, ha publicado una veintena de libros en España y en Ecuador, como Pero ¿eso qué es?, Yo quería ser saltimbanqui, ¿Castillo? ¿Qué castillo?, La niña que quería pasear perros (pequeños), Cuando las vacas toman el té de las 5, Esto no puede seguir así (Premio de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2006), etc.

Antonio Buzarra presenta la novela Albailda. La verdad sobre la batalla de Clavijo

Jueves 10 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí 👈🏼

También en directo en YouTube 👈🏼

Albailda, la nueva novela de Antonio Buzarra, nos traslada al siglo IX para sumergirnos en uno de los episodios más desconocidos y, sin embargo, más apasionantes de la Reconquista: la batalla de Clavijo.

En este legendario enclave riojano, las tropas del rey de Asturias, Ordoño I, se enfrentaron dos veces en un lapso de siete años a su acérrimo enemigo Musa ibn Musa, wãli de Abd al-Rahman II. Este enfrentamiento dio origen años más tarde a la leyenda sobre la intervención del apóstol Santiago, que tomó parte en la batalla luchando al lado de los cristianos.

El tributo de las cien doncellas, las invasiones vikingas, las continuas razias llevadas a cabo sobre los indefensos colonos, constituyen el trasfondo histórico de esta narración que habla de la lealtad, el sacrificio y la audacia de unos hombres forjados en la arriesgada vida de frontera donde el mañana es siempre una incógnita.

Y todo ello, tal y como nos avisa su autor, sin la intervención de Santiago.

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche y Albailda.