Libros y Más, especial San Valentín. Magazine de actualidad cultural con Raquel Dávalos y Diego Ochoa

Martes 14 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en Instagram @raquelldavalos o @santosochoalog y en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

En este magazine cultural, la periodista Raquel Dávalos y el librero Diego Ochoa nos muestran y comentan las últimas novedades editoriales, los autores más leídos, juegos por descubrir u otros temas de actualidad. Si te apetece asistir en directo a la grabación, anímate, te esperamos. Si prefieres disfrutarlo desde casa, atención a las redes sociales… @raquelldavalos y @santosochoalog

Conectamos con la magia que siempre nos regala un buen libro, donde sumergirnos en mil y una aventuras, viajar a increíbles lugares, conocer grandes historias y personajes, evocar recuerdos, buscar soluciones o aprender de grandes errores.

Siempre es un buen momento para un libro. Siempre es un buen momento para hablar de libros y más.

La logroñesa Beatriz Salas Sierra presenta Las sombras de Sade, un misterioso asesinato en la costa guipuzcoana

Miércoles 15 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Aparece en la costa guipuzcoana un cuerpo de mujer, con evidentes señales de violencia. El comisario Javier San Martín y la inspectora Izaskun Olarte deberán resolver su primer caso juntos.

Izaskun ha vuelto a su ciudad natal para cuidar de su hermano, en silla de ruedas tras un accidente de moto, y tendrá que amoldarse a un nuevo equipo de trabajo, liderado por el comisario, al que conoció en la Academia de la Policía Nacional.

El estado del cadáver complica su identificación, pero la agresión sufrida concuerda con un caso de hace unos años, en el que la víctima logró sobrevivir. Katrina, la joven polaca secuestrada y violada estando de Erasmus en San Sebastián, no recuerda nada de ese episodio, pero acepta colaborar con ellos para intentar atrapar al agresor.

Beatriz Salas Sierra, nacida en Logroño en marzo de 1975, pero «de Bilbao de toda la vida», es ingeniera industrial y trabaja para una compañía multinacional. Creció devorando novelas de Agatha Christie y Stephen King; estudió, encontró trabajó y se casó. Es una apasionada de la lectura, la fotografía y los viajes a lugares antiguos. Los últimos años los ha dedicado a educar a sus hijos pequeños, trabajar y viajar por España. La primavera de 2019, tras una pequeña crisis de los cuarenta, decidió cumplir su sueño de escribir una novela y plasmar una idea que llevaba en su mente demasiado tiempo.

Gabriel Gatti presenta Desaparecidos. Crónica, denuncia y crítica filosófica para entender el dolor de los sin nombre

Viernes 17 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Organiza el Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja. Acompaña al autor Sergio Andrés Cabello, profesor de la Universidad de la Rioja.

Un dramático recorrido por los enclaves donde aún hoy se produce la desaparición forzada de personas ante la indiferencia de la mayoría.

Desaparecidos es la investigación académica, a caballo entre la crónica y la crítica filosófica, en la que el profesor Gabriel Gatti, hijo de un desaparecido por la dictadura uruguaya, recorre el mundo –la frontera sur de Europa en busca de los indocumentados que viajan en patera; las dos fronteras mexicanas, de Tijuana a Tenosique, donde se atestigua el maltrato a los migrantes; las cunetas de la guerra civil española y las clínicas donde se robaron niños en el tardofranquismo; las ciudades perdidas que generan las grandes capitales latinoamericanas– para atestiguar, documentar y comprender que el horror que dio nombre al fenómeno de los desaparecidos, por obra y gracia de las dictaduras sudamericanas, sigue actuando en el mundo actual.

Este libro es un grito de denuncia y, al mismo tiempo, un mapa para entender el dolor de los sin nombre, los expulsados, los borrados, los invisibles y los vulnerables de nuestro tiempo.

Gabriel Gatti (Montevideo, 1967). Doctor en Sociología, profesor de la Universidad del País Vasco. Coordina el programa de investigación “Un mundo de víctimas”. Ha sido profesor invitado en Stanford (Edward Larocque Tinker Visiting Professor) y Sorbonne Nouvelle (chaire Pablo Neruda). Ha publicado los libros Surviving forced disappearance in Argentina and Uruguay, Identidades desaparecidas e Identidades débiles. Es Premio Nacional de Ensayo en Ciencias Sociales de Uruguay por El detenido-desaparecido.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos solidarios

Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad: a partir de 2 años

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo

Cuentos y más cuentos, hasta el infinito y más allá. Los hay de aventuras, de amor, de misterio… Con ellos aprendemos, nos reímos o lloramos, conocemos personajes maravillosos que nos llenan de ternura. Las libreras cuentistas siempre tienen uno a mano para hacer volar nuestra imaginación.

Los Cuentos Infinitos, además de todo eso, sirven para pasar un buen rato en familia y colaborar con buenas causas. En esta ocasión, vamos a ayudar a la Guardería Carrusel.

Jueves 16. 17:45 y 18:15 h. Por una mosca de nada

Viernes 17. 17:45 y 18:15 h. Marcelina en la cocina

Sábado 18. 12:00 y 12:30 h. Los malotes

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños curiosos y familias generosas. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Gracias a la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa.