Abigail Peralta y Julia Solsona presentan la antología fantástica Magical Girls

Martes 21 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Las Magical Girls son chicas mágicas con la misión de salvar el mundo con su magia. Pero, más allá de los magníficos vestidos, transformaciones luminosas, purpurina y mucho rosa, se pueden esconder las mayores tragedias…

Aiko, Muna, Mara, Eli, Lucía y Sun, aunque muy diferentes, son seis chicas con algo en común: todas albergan en su interior un gran poder y tienen un propósito. Pero como nos enseñó la gran obra de animación japonesa Puella Magi Madoka Magica, estas historias pueden tomar un giro muy desesperanzador; ya que, al fin y al cabo, son tan solo unas niñas con la misión de salvar el mundo. Esta carga tan grande en chicas tan jóvenes, así como los peligros de la magia, pueden tener consecuencias terribles para nuestras protagonistas, peligrando sus vidas, libertad y parte de su identidad en el proceso.

Magical Girls es una antología ilustrada en estilo manga, que consta de seis relatos que exploran el género japonés de la Mahō Shōjo o Magical Girl: jóvenes chicas a las que se les confiere dones mágicos y el deber de luchar contra el mal, unido a una estética característica: brillante y adorable. Sin embargo, estos relatos rompen el arquetipo clásico de Magical Girl con el que hemos crecido, como Sailor Moon o Sakura Cazadora de Cartas, mostrándonos una faceta más adulta, trágica, humana e, incluso, escalofriante.

En las mágicas historias de Aiko, Muna, Mara, Eli, Lucía y Sun podrás sentir como tuyo el sufrimiento tan humano de las protagonistas y sumergirte en el fascinante mundo de las Magical Girls de una forma diferente.

Me llamo Abigail Peralta, soy gitana y tengo 22 años. Nací en Logroño, estudié Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja y actualmente estoy terminando el Máster de Profesorado. Me gusta leer desde que aprendí a hacerlo y escribir siempre ha sido mi principal forma de comunicación y expresión artística. Soy una gran amante de la literatura fantástica, mis autores de referencia son Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss. @Diinnaeh (Twitter) @abi.prlt (Instagram)

Soy Julia Solsona, de 22 años y graduada en Literatura General y Comparada. Nací en Canarias, pero, hasta que me fui a estudiar a Madrid, viví en Logroño. Actualmente, estoy colaborando con la editorial de fantasía, terror, ciencia ficción y cómic Apache Libros, junto a la que he sacado el primer volumen de una nueva colección que coordino: Magical Girls. Llevo toda mi vida leyendo y escribiendo, creando mundos imaginarios tan reales para mí como la propia vida. Este es el primer libro que publico y espero seguir haciéndolo. @sranoviembre (Twitter) @sra.noviembre (Instagram)

Abigail y Julia se conocieron en el instituto Sagasta de Logroño y, pese a tomar caminos diferentes, se han vuelto a unir para esta antología llena de sentimientos tan íntimos como conocidos por todo ser humano.

Libérate de ansiedad a través de la sabiduría. Charla del maestro espiritual Bhaktikavi Atulananda Swami

Miércoles 22 de junio, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Todos estamos sufriendo en este mundo material. En los Vedas (los escritos más antiguos del mundo) se nos explica que hay tres tipos de sufrimiento que nos tienen en ansiedad constantemente. A través de conocimiento y la sabiduría podemos comprender las causas y aprender a buscar la solución definitiva a estos sufrimientos y a esta ansiedad constante.

En esta charla tenemos la oportunidad de escuchar la voz de la sabiduría y la serenidad un maestro espiritual, monje peregrino, poeta y filósofo.

Bhaktikavi Atulananda Swami es director e inspirador de varias escuelas de yoga. Nació en 1952 en Santiago de Chile y desde su juventud sintió inclinación por el misticismo oriental y las prácticas de yoga. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y posteriormente decidió profundizar en la filosofía védica. En 1973 recibió la iniciación de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y desde entonces ha dedicado su vida a continuar con la misión de su Maestro Espiritual.

Ha sido uno de los grandes maestros para la difusión del mensaje del bhakti yoga en Chile y Argentina. Su humildad y sencillez han inspirado a miles de personas en todo el mundo, a quienes guía en el camino sagrado de la autorrealización. Es un escritor prolífico, poeta y filósofo. Actualmente se desempeña como monje peregrino y maestro espiritual.

Recital y firma de libros de Miguel Gane. Ojos de Sol

Jueves 23 de junio. 18:30 h. Recital. 19:30 h. Firma de libros

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Ojos de sol es la mirada de una generación, un homenaje al amor y a la gente común que puebla nuestras vidas. Es un poemario en el que, de alguna forma, te vas a encontrar.

Las margaritas son las flores más comunes de la naturaleza y su belleza reside en su aparente sencillez. Simbolizan la pureza, la luz, la inocencia, la honestidad y la libertad. Pero, aunque puedan parecer iguales, cada una es singular. Lo mismo ocurre con las personas. Buscando el calor y la luz, crecemos hasta resultar lo que somos: buscadores de motivos que nos hagan abrir los párpados cada mañana.

Ojos de sol es un homenaje a la gente común, pero a la vez única que inunda nuestras vidas y nos hace crecer, porque quien bien te quiere, te ayudará a florecer. Es el espejo en el que, tarde o temprano, te vas a encontrar, la flor que, antes o después, germinará en ti.

Miguel Gane (George Mihaita Gane), nació el 20 de julio de 1993 en Leresti, Rumanía. Es autor de los poemarios Con tal de verte volar, Ahora que ya bailas, La piel en los labios y de la novela Cuando seas mayor. Nunca ha ganado ningún premio. Su nombre no ha firmado ninguna columna periodística. Sus estudios son irrelevantes porque nada -¿o sí?- tienen que ver con la literatura.

Firma de libros de Andrea Izquierdo. La chica del Zodiaco

Sábado 25 de junio, de 12 a 13:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

¿Dejarás que el horóscopo rija tu destino o te atreverás a enfrentarte a él?
El chico libra es extrovertido e indeciso.
El chico escorpio es misterioso y sexual.
El chico sagitario es divertido e imprevisible.
El chico capricornio es ambicioso y responsable.

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR. Va a casarse con el hombre de sus sueños…, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS. De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».

ANNA ESTÁ HARTA. Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único: doce meses, doce signos, doce chicos. Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones. ¿O sí?

Andrea Izquierdo (Zaragoza, 1995) es escritora y emprendedora. Trabaja en el sector editorial desde hace ocho años. Ha publicado diez libros juveniles, entre los que destacan la saga Otoño en Londres y la trilogía Helen Parker. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y está actualmente cursando el Máster de Edición en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). 

En 2020 cofundó Meikabuk, empresa de servicios editoriales para autores, y en 2021 cofundó LITERALI Box, empresa de cajas literarias y regalos para lectores.  En la actualidad trabaja en estas dos empresas, además de escribir, recomendar libros en Instagram y TikTok y dar charlas de fomento de la lectura. La acompañan siempre un perro, un conejo y dos chinchillas.