Alicia Lakatos presenta El secreto de Maximilian. ¿Quién es el afamado escritor de novela erótica que se esconde tras su seudónimo?

Martes 10 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña a la autora el escritor Teo Basterra.

…le gusta salir un rato a la terraza del comedor y observar cómo todos los mortales que caminan por la calle lo hacen con tanta aceleración, que parece que les esté persiguiendo el mismísimo diablo. Ahí abajo todo son prisas, malos humores, caras largas o congestionadas, y esa perpetua sensación de llegar siempre tarde a… ni se sabe a veces dónde. La cuestión es ir deprisa, aunque no haya un destino; es igual, correr, correr, que la vida se acaba…

Maximilian… ¿Quién es Maximilian? Hay todo un halo de misterio en torno a este afamadísimo escritor de novela erótica del que nadie conoce la identidad. Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas, y sus historias han atravesado mares y montañas, para deleite de millones de personas. Pero, ¿quién hay detrás de este seudónimo? Ustedes están a punto de descubrirlo. Se van a encontrar con un hombre cuya personalidad les va a atrapar. Inteligente, divertido, excéntrico, sensible y sobre todo… diferente a cuantos hayan podido conocer hasta ahora. Un día, hará quince años, decidió no volver a pisar la calle, y desde entonces vive tranquilo en su confortable casa, escribiendo, acompañado de sus cinco aparatos de radio, y conviviendo con una deseada soledad, que no siempre es respetada. Que el extraordinario Maximilian les acompañe. Les auguro muchas horas de puro entretenimiento.

La escritora riojana Alicia Lakatos Alonso, hija de madre catalana y padre húngaro, se trasladó a vivir a Barcelona en su adolescencia. Allí, al cabo de unos años, comenzó a compaginar su trabajo, en una importante entidad financiera, con una de sus pasiones: cantar. La música, y en especial la ópera, sigue formando parte de su vida. Otra pasión fue la literatura. A pesar de tener escritas varias novelas, e incluso una obra de teatro, no fue hasta 2015 cuando dio un enorme y decisivo paso al aceptar que sus trabajos vieran la luz. El éxito y la gran acogida por parte de sus seguidores la han animado a continuar publicando. Hasta ahora son cuatro las novelas editadas: “Maià y Capi”; “El Cascabel”; “Bexonte, la aldea sin cobertura”, y “Un espíritu en mi sofá”. También ha colaborado en la antología “Del Cielo a Madrid”. Regresa con su quinta novela que, como ella misma la define, es una historia de historias, en donde cada uno de los lectores se identificará con algún personaje. Con una escritura fresca, directa, original y llena de sentimiento, logra atrapar la atención del lector desde la primera página de sus libros.

Iván Mendoza Marrodán presenta el libro de relatos Las alpargatas que dieron la vuelta al mundo

Miércoles 11 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompañan al autor la poeta Sonia Andújar y el escritor Teo Basterra.

Los relatos de Las alpargatas que dieron la vuelta al mundo emocionan en su reflexión social de las flaquezas y debilidades humanas y lo hacen con la magia a la que Iván Mendoza nos tiene acostumbrados.

Ya sea explicando las innumerables maneras de renacer, la sorprendente verdad de las cosas pequeñas o llevándonos de la mano a la poesía, Iván nos abre su mundo: un mundo que nos absorbe y nos conmueve.

Iván Mendoza Marrodán es maestro de primaria, entrenador personal de musculación y técnico superior en mantenimiento de equipos industriales. Trabaja como jefe de estudios y maestro de educación física en un centro público de infantil y primaria. Escribe poesía y prosa desde muy joven, aunque no comenzó su actividad públicamente hasta finales de 2002. Desde entonces, ha participado en muy diversos encuentros literarios. En 2006 publicó su primer libro de poesía, Todo llega. Le siguieron: El mundo detenido, Antes de recordarlo todo, Treinta años no son para tanto, Todas las hojas del calendario, Disparos en un diario. Ha obtenido algunos reconocimientos como el Primer Premio en el concurso de poesía Imaginarte organizado por La Gota de Leche de Logroño. Fue finalista en el concurso Letras Riojanas con la publicación on line de la novela La montaña maldita. Sus poemas y relatos también forman parte de algunas antologías locales, nacionales e hispanoamericanas. Vive escribiendo sobre el amor, la rebeldía contra la injusticia social y el ingenio para sobrevivir. En su ordenador aún aguardan inéditos cuatro poemarios, dos libros de relatos cortos y una novela.

Antonio Buzarra presenta la novela fantástica Las lágrimas de la noche

Jueves 12 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña al autor Francisco Tapia-Fuentes, escritor y editor de Con Pluma y Píxel.

Cuando el herrero de la aldea de Otzeak desaparece, su hija Cintya a punto de cumplir diez años, decide salir en su busca. Para ello ha de adentrarse en el legendario bosque de Tangará donde viven, los dormechaum, las persaibes los digortrup, los augusmit, y el malvado Gronk, el oso de dos cabezas, oscuros personajes “que invaden nuestros sueños más profundos.

Así comienza la nueva aventura de Antonio Buzarra en la que nos propone que “los sueños son parte de la vida, un contrapeso que ayuda a equilibrar el mundo”.

Antonio Buzarra Sagasti nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche, Albailda, Zapatos en el Danubio y Logronio 1092.