Fecha/Hora
martes 20 de enero 2026.
19:00 - 20:30
Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)
▶️ Y en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros
Toda la esencia de México en una historia en dos épocas que rinde homenaje a una tierra de sueños.
Santander, 1937. Ana Cossío, una joven de trece años, huye para embarcarse en el Mexique con destino a México junto con otros cientos de niños españoles con el fin de protegerse de la inminente llegada de las tropas franquistas, dejando en tierra a su familia y a Mateo Llamazares, su primer gran amor.
México, 1939. Arriba a Veracruz el Vita, un yate colmado de joyas y objetos preciosos, requisados por el Gobierno de la República para financiar a los exiliados a causa de la guerra civil. En el barco viaja Mateo Llamazares con la misión de salvaguardar su codiciada mercancía y dispuesto a encontrar a Ana.
Madrid, verano de 2005. David Quijano, arqueólogo del Museo Arqueológico Nacional, conoce a María, una galerista de arte mexicana, y enseguida queda cautivado por ella. Al día siguiente, decide enseñarle unos valiosos pendientes precolombinos que custodia para restaurarlos. Pero las consecuencias de este acto irán mucho más allá de lo esperado y David deberá partir rumbo a México en un viaje surrealista y cargado de historia que lo obligará a enfrentarse no solo a los secretos ancestrales de una tierra inabarcable, sino también a sí mismo.
Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, de orígenes zamoranos, que reside entre San Luis Potosí (México) y Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que decidió abandonar para dedicarse en exclusiva a la literatura. Es autor de la saga detectivesca protagonizada por el doctor Zúñiga, así como de la exitosa serie de novelas que homenajean a la ciudad de Bilbao: La ciudad de los ojos grises, La ciudad del alma dormida y La ciudad de la piel de plata (Destino, 2023). En Sol de brujas (Destino, 2022) retomó la novela negra, con la que ya destacó en Secretos del Arenal al obtener el Premio Ateneo de Sevilla. Su obra se caracteriza por el mestizaje de géneros, una cuidada ambientación y el uso de una prosa evocadora, que le han valido el reconocimiento de los lectores.











