Nieves Abarca y Vicente Garrido presentan El beso de Tosca
Presentación cancelada por un asunto familiar. Disculpad las molestias

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra.

Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu…

El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.

Nieves Abarca es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo un máster en Periodismo por la UOC. Ha realizado estudios de anatomía patológica y medicina legal, y es especialista en perfiles criminales.

Vicente Garrido es profesor titular de la Universidad de Valencia. Fue el primer criminólogo español que colaboró en la captura de un asesino en serie a través de la realización del perfil criminológico del sospechoso. Ha impartido numerosos seminarios especializados dirigidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad en España y América, así como a jueces y fiscales. El Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Juntos han publicado las novelas Crímenes exquisitos, Martyrium, El hombre de la máscara de espejos y Los muertos viajan deprisa, que han tenido excelentes críticas y gran éxito entre los lectores.

¿Sabías que las piedras hablan? Con los profes de geología de la USAL aprendemos a escucharlas…

Minerales y rocas del mundo

Viernes 27 de abril, a las 18:30 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

¿Cómo se formó la corteza terrestre? ¿Qué es un mineral? ¿Dónde están? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se distinguen unos de otros?

Vamos a conocer los minerales que forman el suelo, las rocas, las montañas. Algunos muy comunes y otros realmente raros y preciosos. Unos nos atraen por su belleza, otros porque tienen aplicaciones sorprendentes y son la base de diversas tecnologías.

Mercedes Suárez Barrios y Juan Gómez Barreiro, profesores de la Universidad de Salamanca, nos enseñarán a reconocerlos y, para comprobarlo, nos retarán a un juego por equipos. Quién sabe, a lo mejor hay algún futuro geólogo o geóloga entre nosotros…

Edad recomendada: de 8 a 12 años
Entrada libre

Taller de Fósiles
Sábado 28 de abril, a las 12:00 h.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Los fósiles son fascinantes, llevan impresa en piedra la memoria de un pasado muy muy lejano, conservan pedazos de historia de una época en que los dinosaurios y otras criaturas paseaban por los lugares donde hoy tenemos un parque o un colegio.

En este taller contaremos con la geóloga Ana Mateos Jarrín para explicarnos qué es un fósil y cómo se han formado, cómo es posible que hayan llegado hasta nuestros días, para qué sirven y dónde se encuentran… Además, conoceremos los principales fósiles que se pueden encontrar en España y probaremos a crear uno nosotros mismos. ¿Quién se apunta?

Edad recomendada: de 8 a 12 años
Inscripción gratuita en Santos Ochoa Gran Vía, 923 09 09 48 o salamanca@santosochoa.es (indicando el nombre y la edad del niño)