Seleccionar página

Mikel Alvira presenta Tic tac Miranda. Una novela repleta de drama, humor y vitalismo

Miércoles 10 de junio, a las 18:30 h.

En Instagram Live @santosochoalog. Para conectarte, pincha aquí

«Me llamo Miranda y mi vida es una bomba de relojería. Tic, tac, tic, tac.»

Miranda es una joven fotógrafa de guerra ingresada tras ser herida. En el hospital descubre que padece una enfermedad degenerativa. A partir de ahí le cambiará la manera de descifrar la vida, especialmente gracias a Saulo, su mentor, un viejo reportero que le aleccionará con extrañas metáforas. La relación infame con su madre, la visita a su padre y el reencuentro con un viejo amor generarán situaciones ridículas, absurdas y dramáticas contadas con ácido humor y sentido de la realidad, mientras acompañamos a la protagonista en su imparable cuenta atrás.

Esta es mi novela más directa, audaz y atrevida. Es una historia vitalista, cargada de acción, humor corrosivo y escenas rocambolescas. Con continuos giros y cambios de perspectiva, te va a transportar. Mikel Alvira

Mikel Alvira, nacido en Pamplona en 1969, es un autor con una gran inquietud creativa que le ha llevado a trabajar en muy diversos ámbitos, desde las artes plásticas hasta el cine, disciplinas en las que ha realizado exitosas incursiones. Pero, sobre todo, es escritor, ya sea en narrativa, en poesía o en ensayo. Con El silencio de las hayas (2009) despegó su fecunda carrera de autor, que incluye títulos como Llegará la lluvia (2011), El color de las mareas (2018) o Yo fui Gilles Nabarre (2019). Con Tic tac Miranda da una vuelta de tuerca a su narrativa, demostrando de nuevo ser un gran contador de historias.

Sonsoles Ónega presenta Mil besos prohibidos. Una historia de pasiones y luchas internas

Jueves 11 de junio, a las 18:30 h.

En Instagram Live @santosochoalog. Para conectarte, pincha aquí

Un encuentro casual, una pasión que renace, un pecado inconfesable…

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.

Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Tras el éxito de Después del amor, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017, y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas.  Una novela emocionante, plena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman esta trama actual, ágil y apasionante.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5. Desde junio de 2018 presenta el programa “Ya es mediodía” en Telecinco. Además, colabora en “Herrera” en COPE y en “La linterna” de Ángel Expósito. Autora de cinco novelas, Después del amor recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.

Próximo encuentro

Reyes Monforte presenta Postales del este, una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz

Jueves 18 de junio, a las 18:30 h.

Más info…

Encuentros anteriores

Elísabet Benavent, Andrés Pascual y Santiago Castellanos

Si te los perdiste, puedes ver los vídeos en el canal de Instagram TV de @santosochoalog

Pincha aquí