Silvia Dorado Castro presenta el libro de relatos Delirios y pesadillas

Martes 29 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Delirios y pesadillas reúne una serie de relatos breves que mezclan, en su mayor parte, ficción con humor, optimismo escéptico, distopía, crítica social y enfermedad. El sinsentido de la vida se muestra en historias que se conectan entre sí e invitan a menudo a la reflexión, inspirados por la dualidad agridulce del horror y la belleza unidos en un ser. Una lectura fluida, divertida y a veces siniestra, concentrada en cápsulas de entretenimiento mordaz, sarcasmo y burla.

El ritmo de vida actual se caracteriza por la frenética sensación de falta de tiempo y el sentido de urgencia e inmediatez. Por eso los relatos breves son una magnífica forma de absorber historias concentradas en pequeñas cápsulas de entretenimiento. Delirios y pesadillas habla de la vida, la muerte, y el sentido de las mismas, salpicando todo ello de humor negro y un escéptico optimismo.

Silvia Dorado Castro (Béjar, 1989) es graduada en Periodismo y Máster en Guion de Ficción en TV y Cine por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde muy pequeña y hasta hoy, ha sido ganadora de diversos premios literarios de relatos y microrrelatos. Su experiencia en medios de comunicación digital, prensa escrita y radio, y su pasión por el cine y la escritura, la han llevado a impartir sus conocimientos en cursos presenciales y online por diferentes países. Pero humildemente, su única devoción es no dejar de alimentar ese deseo de soñar, imaginar y crear historias.

Enfermera Saturada presenta El silencio de los goteros

Miércoles 30 de octubre, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Son las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zurda ha llamado poderosamente su atención. Así que, en vez de irse a dormir, decide enviarles su currículum para ver si, de una vez por todas, deja de ser fija en la temporalidad y puede abandonar el jet lag permanente en el que vive… o al menos descubrir qué oculta esta extraña oferta.

Tras conquistar a cientos de miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el hospital, pasando por los tubos de analítica o los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz e hilarante enfermera.

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ, Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas, este es tu libro.

Juegos de Halloween. HelloNeighbor ¿Qué se esconde en el sótano?

Jueves 31 de octubre, 17:30 y 19:15 h

Sábado 2 de noviembre, 11:00, 12:30, 17:30 y 19:15 h

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 8 a 12 años. Inscripción aquí.

Los valientes que se atrevan podrán descubrir el secreto que esconde uno de los habitantes de Raven Brooks antes de que acabe el día. ¿Serán capaces o, por el contrario, quedarán atrapados en el juego para siempre?

Inspirados en los libros de HelloNeighbor, hemos preparado unos juegos un poco terroríficos para ambientar el fin de semana de Halloween…