Recital poético de Almudena Torres, que presenta su libro Saudade del mar

Jueves 30 de junio, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, Salamanca

Acompaña a la autora el rapsoda José María Sánchez Terrones.

La añoranza del mar como metáfora de la vida. Existe un sentimiento profundo que habla de la nostalgia sentida cuando se está lejos de alguien o de algo; y de la necesidad de poner fin a esa distancia: la saudade. Este es el latir del poemario; el motivo que llevó a la autora a plasmar en un papel lo que experimentó cuando echaba de menos el mar (un tiempo pasado), y lo que aconteció en el retorno a los pasos perdidos.

Almudena Torres ha hilado Saudade del Mar con palabras (en prosa poética, poesía japonesa y en versos rimados) que hablan del rio de la vida; de la búsqueda del tiempo vivido; y de la vuelta a la Arcadia, en una sinfonía de olas, recuerdos y silencio.

Almudena Torres C. Pedro (San Sebastián). Humanista, escritora y poetisa. Ha sido empresaria individual (Gestión de Proyectos Culturales). Ha trabajado como gestora cultural, coordinadora de actividades culturales, bibliotecaria y documentalista. Ha organizado recitales de poesía. Ha coordinado la edición de dos libros; y ha escrito artículos de opinión y poemas para participar en libros, revistas, antologías poéticas y otras plataformas literarias.

En el año 2008 elaboró y editó el I Volumen de Guías de Recursos para la Mujer; en el año 2014 publicó un libro de relatos: La sensibilidad en un camino sin fin (Ed. Tagusbooks); en 2018 publicó una autobiografía Los matices de mi vida (S L O W); en el año 2019 participó en la Antología Poética. Homenaje a Rosalía de Castro (Ed. La Platea). En el año 2020 participó en la Antología Los Poetas por un Mundo Verde (Ed. La Platea).