Presentación teatralizada. Trabalenguas para mudos, una novela de Paco Santos

Viernes 20 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)

Trabalenguas para mudos es una novela cuyas tramas nos transportan a diversos escenarios y a épocas distintas, alrededor de dos misterios: la muerte en extrañas circunstancias del primogénito de una acaudalada familia judía, y la leyenda del Golem.

En torno a esos dos misterios se desarrollan las historias aparentemente inconexas de múltiples personajes: un comisario obsesionado con la cábala, un inspector tras la pista del sangriento sicario de una banda criminal, el triángulo amoroso formado por una mujer y dos antiguos compañeros de universidad, las peripecias de un escritor paranoico convencido de que existe un complot para impedir la publicación de su obra maestra…

A medida que avanza la novela esas historias se entrecruzan para formar un nudo donde la cordura y la locura, la leyenda y lo real, el amor y lo siniestro quedan entrelazados para siempre.

Francisco Javier Santos Rebollo (Paco Santos) nace en Palma de Mallorca un 16 de enero de 1974. Su infancia y su adolescencia transcurren en Madrid. Tras su licenciatura en Filosofía se traslada al archipiélago canario, ejerciendo su profesión como docente en diversos institutos de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Su amor por las palabras es para él tan irrenunciable como la miopía, cierta irreverencia y el cultivo vital y literario de la ironía.

Además de su participación en diversas revistas, hasta la fecha ha publicado los siguientes títulos: Historias del país de cerca y de lejos, Premio de Cuentos Ilustrados de Badajoz. L´amour, la merde… Confidencias de un apestado, Premio Dolores Campos Herrero. El mérito de ser detective y no fumar. Su última novela publicada es Manual de autoayuda para asesinos.

Cuentacuentos: Las reglas del ratoncito Pérez

Sábado 21 de octubre, a las 12:00 h.

Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)

A partir de 5 años

PLAZAS LIMITADAS: Reserva pinchando aquí

El cuento ilustrado más especial de Eloy Moreno, autor bestseller de Invisible, nos acerca al mundo secreto del personaje más querido por nuestros niños: el Ratoncito Pérez.

Al despertarse esta mañana, Lila se ha dado cuenta de que se le movía un diente.

Preocupada ha comenzado a hacerse muchas preguntas: ¿Qué pasa si me trago el diente mientras duermo? ¿Y si se me cae en el colegio? ¿Y si lo pierdo? ¿Cómo sabe el ratoncito que se me ha caído un diente? ¿Y si se le olvida pasar?

Con este precioso cuento, los niños resolverán sus dudas sobre el ratón más querido en todas las casas.

El libro además contiene: preguntas para que los niños participen, juegos de búsqueda, personajes con los que pueden identificarse, ilustraciones que les ayudan a desarrollar sus habilidades de observación, un texto cuidado que impulsa el desarrollo de las emociones.

Un libro con el que niños y padres podrán, no solo divertirse, sino que compartir un momento muy especial.