Beatriz de Silva presenta el libro de poemas Barro

Jueves 4 de octubre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Barro se alimenta de un lirismo sin pasiones descarnadas, la autora busca, indaga, quiere conocer, nutrirse del cosmos que es el otro yo al que acude desde el deseo. Los versos largos describen con gran belleza, los cortos son casi epigramas necesarios que exteriorizan toda la fuerza poética y la sabiduría de esta joven autora, que nos dice que su poesía se basa en encontrar la “Verdad” en cualquier acontecimiento, objeto, sensación o persona.

Y añade Beatriz de Silva: “Me gusta escribirla, me gusta leerla y me encanta vivirla. Todavía me queda mucho camino por recorrer como poeta y también como lectora, pero estoy dispuesta y preparada”.

Beatriz de Silva es autora de los libros de poemas: Mármol y Barro. Ha cursado un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, más diplomatura en Marketing, por la Universidad de Navarra. Entre sus muchas inquietudes intelectuales y participación en eventos literarios, ha dirigido la obra de teatro Sueños de un Seductor, basada en una obra original de Woody Allen, con la compañía de teatro universitario Mutis por el Foro.

 

 

Club de Lectura Infantil. Aydin, de Jordi Sierra y Fabra

Sábado 20 de octubre. Dos sesiones: 11:00 y 12:15 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.

Edad: de 9 a 13 años
Inscripción gratuita en la librería

Una pequeña ballena beluga se escapa de un laboratorio de Ucrania en busca de la libertad. Llega hasta la costa de Turquía, donde la acogen los pescadores de una pequeña aldea. Allí nace su amistad con Godar, el muchacho que la cuidará hasta que…

Jordi Sierra i Fabra ha conseguido los más prestigiosos galardones literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Premio Edebé Infantil en 1994 y el Juvenil en 2006. Premio Nacional de Literatura en 2007, ha sido así mismo dos veces candidato al Nobel Juvenil, el Premio Andersen.

¿Cómo funciona el club?

Cada mes proponemos un libro distinto escogido entre los más recomendados de la sección infantil. Los niños que quieran participar pueden inscribirse al comprar el libro y unas semanas después nos reunimos para comentarlo. El Club de Lectura es una actividad gratuita y también pueden asistir los padres que lo deseen.

El Club de Lectura Infantil de Santos Ochoa está dirigido por nuestra compañera María Aniceto, que es librera de toda la vida. Nació el día del libro, es hija, nieta y bisnieta de libreros. Estudió Biblioteconomía y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en diferentes librerías en las que se ha dedicado de una forma especial a la literatura infantil y juvenil.