Alba G. presenta Mordiendo la verdad, la narrativa de nuestro pasado de violencia como mujeres.

Jueves 9 de marzo, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, Salamanca

Este libro habla de dolor. De un dolor que se arrastra reptil desde la piel y que penetra hasta el mismo corazón. Nadie sabe cómo llegó hasta aquí, pero es. Es el dolor de la violencia calada hasta en los huesos en la historia de todas nosotras, y es herencia familiar. Para poder hacer frente a la violencia y explorar los senderos del amor, tenemos que atrevernos a desentramar nuestras propias historias; deshacer los nudos que se tejieron desde la violencia oculta a nuestras ancestras de nuestros ancestros.

Este libro es otra posible versión de la historia para mí, las mías y los míos; para ti, los tuyos y las tuyas. La cara B de la luna, Lilith, la abuela que se apunta a clases de teatro y aquagym cuando su marido maltratador muere…

Alba. G es madrileña de nacimiento, como la Gloria: Gloria Fuertes. Autora de los poemarios “Estoy más buena que Dios”, de “Las niñas de la clase obrera no tememos la palabra alma” y de la obra de teatro “Mordiendo la verdad”, su mayor logro es haber sabido cuidar de su gato Blues durante más de 12 años, seguido de su gata Tris con 5 años de manutención al lomo. Sueña con tener una casa en las montañas, con viajar mucho y con que algún día este libro pierda su razón de ser. Si tuviera que decir, por decir, diría: La estética antes que la ética. Actualmente se encuentra pensando si, quizás, ha llegado el momento de escribir una bio tan seria y meritoria como para poner en la solapa de un libro.

Taller de Estimulación musical temprana con el Método Suzuki (de 0 a 3 años).

Sábado 11 de marzo, a las 12:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, Salamanca

Edad: de 0 a 3 años (acompañados por un adulto)

Plazas limitadas. Es necesario inscribirse pinchando aquí.

La estimulación musical temprana con la metodología Suzuki es una actividad en la que los padres y los bebés interactúan, junto con otras familias, dentro de un entorno de seguridad y bienestar. Un espacio idóneo para que los bebés puedan desarrollar sus habilidades físicas, psíquicas, sociales, interpersonales, intrapersonales y musicales a través de canciones populares, instrumentos de percusión, rimas y cuentos. Haciendo uso de un lenguaje consciente mediante el refuerzo positivo.

El aprendizaje musical temprano sirve como base para un mejor desarrollo neuronal, físico, psicológico, social, interpersonal e intrapersonal.

En el taller, Rosa María Lorenzo ofrecerá una demostración de una sesión de Estimulación Musical Temprana con el Método Suzuki para bebés de 0 a 3 años y terminará con un cuentacuentos que permitirá a los padres conocer y disfrutar de esta actividad musical junto a sus hijos.

Rosa María Lorenzo Cuesta, es Pedagoga Musical Sistémica, profesora Suzuki de Violín, Viola y Estimulación musical Temprana (SET) y profesora de Music Mind Games. Con experiencia docente de más de 20 años tanto en Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, como en Escuelas Municipales y por supuesto en Escuelas especializadas en Metodología Suzuki. Es una apasionada de la pedagogía musical y de la educación infantil desde edades tempranas. Su filosofía consiste en respetar los tiempos de aprendizaje y crear un entorno seguro, libre de presión y de juicios de valor.