Madame Eloise y Edith del Campo presentan ReBelaciones. ¿Te revelan o te rebelas? Descúbrelo…
Viernes 25 de octubre, a las 19:30 h.
Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)
¡Pasen y vean! ¿Quieren conocer su futuro? ¿Viajar al pasado? ¿Descubrir extrañas realidades? ¿Encontrar la verdad acerca de otros o de sí mismos? ¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean!
Hablando de ver, veo que llevas una reluciente moneda contigo. No, no hace falta que te ruborices. ¡Aquí no robamos a nadie, ja, ja, ja! Pero igual tienes interés en todas las maravillas que puede revelarte Maese Zhagor. ¡Sí, el único e inimitable autómata divino, rescatado de entre las ruinas de la fabulosa ciudad de Irem y restaurado para ti! ¡Y solo por una moneda, damas y caballeros! ¡Solo una moneda y conocerán los secretos que ocultan sus intrincados mecanismos! ¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean!
Inserta tu moneda y selecciona una página al azar de este libro para descubrir un relato surgido de las profundidades de Maese Zhagor. Lo que leas será divertido, terrible, entretenido o inquietante, pero solo mostrará un reflejo de ti mismo. A fin de cuentas, es solo un libro, ¿no?
¿Te revelan o te rebelas? Descúbrelo…
Edith del Campo es la última de una saga de contadores de historias. Nació en una tierra en la que aún habitan sirenas, trasgus y cuélebres, y creció en una ciudad que no presta inteligencia a quien no la tiene. Sus abuelos le legaron el poder de atraer tormentas y la magia que habita en los cuentos antiguos, y sus padres le enseñaron a tejerlos para que llegaran al corazón de los demás, como puede verse en su anterior libro Revelaciones. Ha sido tantas cosas que siempre olvida alguna, y si hay algo que aún no haya hecho, es por falta de tiempo. Guarda mundos enteros dentro de sus ojos y huracanes en el pelo. Incluso hay quien dice que es una leyenda, tan irreal como las que cuenta.
Madame Eloise, natural de Ávila, estudió Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, completando sus estudios en diversos campos adyacentes, en formación continua desde siempre y para siempre. Actualmente trabaja en una editorial puntera dedicada a la encuadernación artesana de facsímiles, a la animación y al ocio educativo, participando en numerosos proyectos culturales, principalmente de danza y teatro. Ha expuesto su obra pictórica en la sala Torrente Ballester (Fatum, septiembre 2022), ha ganado algunos premios menores de poesía y es aficionada a la escritura fantástica y de temática gótica, publicando algunos relatos en el blog afín Steampunk Madrid y el libro Revelaciones, siempre bajo el pseudónimo de Madame Eloise.
Javier García presenta El ángel invisible. Un thriller de acción con tintes de novela negra
Sábado 26 de octubre, a las 19:00 h.
Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)
El autor conversará con Fernando García Corral, responsable de Informática del Colegio de Abogados de Salamanca.
En el gran desierto australiano, en el territorio del norte, una pequeña población minera llamada Old Creek, situada en medio de ninguna parte, será el escenario perfecto para vivir una gran aventura.
En medio de páramos hostiles, paisajes inhabitados, aborígenes extraños y rudos mineros, llegará Mel, una joven madrileña recién licenciada en Historia. Lo tenía todo para iniciar una vida plena y tranquila; familia acomodada, estudios universitarios, un novio, juventud, belleza. Un buen día cogió un avión y llegó al otro lado del mundo, a las antípodas. ¿Por qué motivo hizo esto?, ¿Qué le llevó a dejar la tranquila vida de Madrid? Solo ella tiene la respuesta.
Con una narración ligera, fresca y amena, El ángel invisible nos presenta una historia llena de aventuras, peripecias y constantes giros que mantienen al lector en vilo página tras página, y unos personajes que quedarán en la memoria de los lectores. Un thriller de acción que hará las delicias de los aficionados del género.
Javier García (Salamanca, 1974). Me licencié en Historia en la Universidad de Salamanca y me trasladé a Madrid donde resido. Después de trabajar varios años en una multinacional de telecomunicaciones, decidí dedicarme a mi vocación como profesor, trabajo que ejerzo actualmente y compagino con la escritura. Aficionado a la lectura, empecé a escribir en la adolescencia y nunca he dejado de hacerlo. Tras ganar algún premio literario (concurso de poesía Café Bécquer) y publicar algunos relatos en antologías, publiqué mi primera obra completa Nunca llueve sobre mojado, una recopilación de relatos breves escritos durante varias épocas de mi vida. El ángel invisible es mi primera novela, un thriller de acción con tintes de novela de negra que engancha de principio a fin.