Juan Pedro Martín Escolar-Noriega presenta Hoy es siempre todavía. Una novela para conocer a Antonio Machado

Jueves 2 de noviembre, a las 19:30 h.

Librería Santos Ochoa. (Gran Vía, 12, Salamanca)

El poeta Antonio Machado ha llegado a Baeza, donde ha conseguido la cátedra de francés hace unos meses, procedente de la lejana Soria, a la que llegó en octubre de 1907 para empezar a dar clases en su instituto, y contempla el campo andaluz desde las murallas de la ciudad granadina.

Conmovido por la visión que sus ojos contemplan, se pone a recordar lo que ha sido su vida hasta entonces para poder comprender la causa que le ha hecho llegar hasta esa tarde. Por su mente empiezan a desfilar todas aquellas personas que han dejado huella en él, las situaciones que ha vivido hasta entonces y las ciudades en las que ha vivido.

En las páginas de Hoy es siempre todavía vamos a ir descubriendo a los abuelos, los padres, los hermanos del poeta y, sobre todo, a su amada esposa, Leonor Izquierdo, una niña menuda, trigueña, de alta frente y ojos oscuros, de la que se enamora perdidamente cuando tan solo cuenta con trece años y que le va a dejar una profunda huella…

Juan Pedro Martín Escolar-Noriega. Nacido en Madrid en 1957. Licenciado en Psicología, reside en Valladolid donde desarrolla su actividad profesional en la Sanidad Pública. Obtuvo en 2014 el 2º Premio en la votación popular del Certamen Premios Utopía con el relato Una tarde oscura. Fue finalista en el VII Certamen Versos en el Aire de Diversidad Literaria, donde también tiene publicados diversos trabajos en el V Certamen Pluma, Tinta y Papel y en el V Certamen Versos en el Aire. Ha participado en diferentes Antologías del Club de Escritura Fuentetaja.