Charla literaria con Raquel Carnero y Luis Marcos: La divulgación de la ciencia a través de la literatura del cómic

Lunes 28 de junio, a las 19:00 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, Salamanca

Entrada libre hasta completar aforo

Ediciones de la Universidad de Salamanca contribuye a la divulgación de la ciencia a través del cómic con las dos entregas de las que hablaremos en esta charla con sus autores: Epopeya farmacéutica. La farmacia en el mundo antiguo y en la edad media, y Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!, esta última de patente actualidad.

Raquel Carnero Gómez nació en Burgos en 1978. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, Máster en Farmacia Clínica y Asistencial y Postgrado en Farmacoeconomía.

Es una profesional con más de quince años de experiencia en la industria farmacéutica y de productos sanitarios en temas regulatorios y de economía de la salud. Asimismo, cuenta con varias publicaciones, es docente en varios másteres y directora del Máster Online en Evaluación de Resultados en Salud de Medicamentos y Productos Sanitarios de CESIF.

Luis Marcos Nogales nació en Salamanca en 1976. Licenciado en Farmacia en la Universidad de Salamanca y Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica. Trabajó durante varios años en los departamentos de Producción y Garantía de Calidad de un laboratorio farmacéutico. Actualmente ejerce como farmacéutico comunitario en Salamanca con especial dedicación a la formulación magistral. Es vocal en la junta directiva de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI), colabora activamente con la Facultad de Farmacia de Salamanca y es docente en un máster. Publicó en 2016 el libro Epopeya farmacéutica: la Farmacia en el Mundo Antiguo con ilustraciones de Íñigo Ansola, obra premiada por la Academia de Farmacia de Castilla y León.

Taller infantil de escritura e ilustración. Cadáver exquisito. El juego surrealista

Sábado 3 de julio. Dos sesiones: 11:30 y 12:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12, Salamanca

Para niñ@s entre 8 y 10 años.

Reserva de plazas en el teléfono 923 09 09 48

El cadáver exquisito no es ni un zombi, ni una momia egipcia, es un juego que inventaron hace unos 90 años un grupo de artistas llamados “surrealistas”, quienes expresaban sus sueños a través del arte de una forma muy original.

La idea de este juego es despertar la imaginación de los niños. Deberán expresar en tan solo unas líneas un breve escrito dando pie a una historia, que tendrán que continuar uno tras otro, tan solo visualizando la última línea o frase que haya escrito el anterior, creando así un relato colectivo, divertido y único. Y con la misma técnica, se crearán grupos para que ilustren también a los personajes que aparezcan en la historieta.

Imagen del blog Pennytoctoc.