Fernando Díaz Villanueva presenta “La ContraHistoria de España”

Fecha/Hora
jueves 11 de noviembre 2021.
20:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

19:30 h. Presentación. [Aforo Completo]

20:30 h. Firma de Libros. Entrada libre

 

Auge, caída y vuelta a empezar de un país en 28 episodios históricos.
La historia de España es larga y generosa en episodios dignos de ser contados y recordados. Momentos sublimes y miserables, grandes gestas, guerras por doquier y mucha perseverancia llevada a veces a extremos quijotescos.

Desde la Edad Media, las generaciones que nos precedieron expulsaron a un invasor de la península ibérica, forjaron un reino muy poderoso, cruzaron los océanos y se extendieron por todo el mundo llevando consigo su lengua, su religión y su manera de entender el mundo.

Fernando Díaz Villanueva, creador del exitoso programa radiofónico La ContraHistoria, guía al lector a través de 28 episodios fundamentales de nuestros últimos 500 años para entender que nuestros antepasados no pasaron de puntillas por la historia, sino que dejaron un surco profundo que nos ha traído hasta el momento presente.

Y es que nunca está de más echar un vistazo hacia atrás para saber cómo hemos llegado hasta aquí.

 

Fernando Díaz Villanueva (Madrid, 1973) es periodista y divulgador histórico. Estudió historia moderna y contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se dedicó al periodismo. Ha sido redactor en la agencia Atlas, director del diario económico Negocios.com y director adjunto de La Gaceta. Ha colaborado en numerosos medios de comunicación a lo largo de las dos últimas décadas y sigue haciéndolo semanalmente en el diario de información general Vozpópuli y en la revista Centinela. Es conferenciante habitual en universidades, clubs de debate y asociaciones profesionales.

Ha publicado una docena de libros de divulgación histórica centrados en la historia de España y en las ideas políticas del siglo XX. Actualmente presenta y dirige dos programas de radio en internet muy populares: La ContraCrónica, en el que aborda asuntos de actualidad económica e internacional, y La ContraHistoria, en el que semanalmente trata grandes episodios históricos para todos los públicos.

Sus programas en internet tienen medio millón de suscriptores en dos plataformas (iVoox y YouTube) y una nutrida comunidad de «contraescuchas» en España y América que participa activamente en ellos, y contribuye para que sigan emitiéndose. En 2020 recibió, por votación de los oyentes, el Premio iVoox de la Audiencia, el más prestigioso de la radio online en lengua española.

Inscripción

Aforo completo, muchas gracias.