Firma de libros de José Luis Encinas. El ego nunca duerme

Sábado 23 de enero, de 12:30 a 13:30 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

¿Tienes miedo de que te critiquen por tu ropa? ¿Piensas a veces en gente que estudió contigo y crees que ellos han hecho mejor las cosas en la vida? ¿O crees que tú las has hecho mejor que ellos? ¿Tienes contigo mismo una autocrítica feroz en ocasiones?

¿Te has parado a pensar por qué hay determinadas cosas que hacen que las personas “salten” y se vean poseídas por emociones casi incontrolables? ¿Por qué los generales halagan a los soldados antes de mandarles a la muerte? ¿Por qué, a veces, importa más cómo se viste un político que lo que dice?

Te vas a sorprender del mecanismo tan básico, tan ancestral, que rige la conducta humana en los campos más diversos. Y pasa inadvertido. Vamos a presentarte a alguien que vive contigo y te dice constantemente lo que tienes que hacer. Vas a conocer a un útil ayudante y a tu más feroz boicoteador. Te presento a tu Ego.

La esperanza y el miedo son dos fantasmas que surgen de pensar en el Ego. Si no te identificas con tu Ego ¿qué tienes que temer. Lao Tse (Tao Te Ching)

José Luis Encinas ha llevado su guitarra, su música y su talento a través de giras internacionales por casi todo el mundo. Su música se escucha en los principales canales de streaming. Después de años como concertista clásico, en 1998 la discográfica Virgin publicó Duende, su primer gran éxito.

Es también un artista con alma de escritor. Su vena docente y su afán de ayuda a los demás hacen de este libro algo único. La idea surgió en sus viajes, no entendía cuál era el vacío de la sociedad occidental, tendente a crear problemas personales. Este libro es el análisis minucioso de un mecanismo psicológico que determina la conducta de los individuos y las sociedades a un nivel inimaginable. Esperamos que os guste.

Por favor, ayúdanos proteger la salud de todos siguiendo estas sencillas normas:

  • Lávate las manos con gel hidroalcohólico al entrar en la librería
  • Lleva mascarilla en todo momento
  • Mantén la distancia de seguridad mientras esperas tu turno