La deportista salmantina Elena Román presenta Corre el riesgo, un libro de motivación y superación

Martes 17 de diciembre, a las 20:30 h.

En el Casino de Salamanca. Calle Zamora, 11-15

Vivir en una contrarreloj constante. Así es la vida de Elena conviviendo con una enfermedad llamada poliquistosis renal, que provoca que sus riñones funcionen al 20%. No es esta una circunstancia fácil para afrontar cada día, pero Elena ha encontrado en el deporte su terapia emocional para hacer de su calidad de vida algo mejor. El deporte no la ha curado, pero sí ha hecho la convivencia con su enfermedad más llevadera.

Y eso quiere contarte Elena en Corre el riesgo, un relato vital con el que motivarte para arrancar tu actividad física de forma amena y divertida. Son las pequeñas metas personales las que harán que te motives a seguir haciendo deporte en la medida de tus posibilidades. Todo un relato que parte de la experiencia de alguien que ha encontrado en el deporte su refugio para convivir con su enfermedad.

En el libro Elena contará toda su experiencia y recorrido personal en su relación con el deporte: cómo empezó todo, retos que necesitó superar… Y, sobre todo, la presencia de sus supporters, esa gente clave que ha hecho posible que ahora esté donde está. A veces es tu médico, otras tu pareja o tu familia: tener gente cerca que te apoya y te anima a seguir adelante es la mayor motivación que se puede encontrar.

Elena Román lucha cada día contra una poliquistosis renal que hace que sus riñones funciones al 20% y ha encontrado en el deporte el mejor apoyo para salir adelante. Se ha convertido en medio maratoniana, duatleta y crossfitera a tiempo completo. Profesionalmente, es community manager y project manager en una agencia de marketing digital.

Hacer deporte se ha convertido en un punto de apoyo para su enfermedad y le ha hecho lograr no quedarse tumbada en una cama sin hacer nada y abandonándose. Corre el riesgo nace del deseo de compartir con todo el mundo cómo el deporte ha cambiado su vida y la ha hecho más agradable y llevadera. Desde hace algún tiempo comparte en redes sociales sus experiencias haciendo lo que más le gusta: deporte, deporte y más deporte.