Firma de libros de Sara Escudero. El CaNino de Santiago

Sábado 14 de mayo, a las 12 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

La actriz y cómica Sara Escudero realiza en este libro un recorrido emocional junto a su compañera de vida, la perrita Nala, a través del Camino de Santiago

Ven. Acércate. Este es un libro para todos los públicos lleno de amor y humor. Es un manual de emociones. Es una oda al amor y la unión perro-humano y, al mismo tiempo, es una puesta en valor de que lo importante de la vida es vivirla cada día. Como bien te recuerda y enseña el Camino de Santiago: lo importante de cualquier camino es el propio camino, no la meta.

En el interior encontrarás una doble aventura: la del primer Camino De Santiago que hicieron Nala y Sara, y la del camino de su vida juntas, como pack vital. Son catorce capítulos, o siete capítulos dobles, donde se establece un paralelismo en las etapas de cada una de las dos aventuras: Nala narra las etapas del peregrinaje a Santiago, y Sara narra las etapas del camino de la vida de una persona con su perro.

El contenido descriptivo, el divertido y el emocional van de la mano, pero se dejan su espacio y se retroalimentan, para hacer de este libro una caminata en positivo tanto del Camino como de la vida.

Sara Escudero, es actriz, cómica, presentadora, productora… ha participado en Paramount Comedy, Zappeando, El club de la comedia, La Hora de José Mota, Cero en Historia, Arranca en verde y un largo etcétera que avala su trayectoria como una gran comunicadora.

Todas las canciones que nos contamos a solas. Presentación y recital de Nerea Ferrez y Borja Collantes

Martes 17 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Dime qué es de mí,
en qué duda quepo.
Haz de mi casa la tuya,
y dime dónde duermo.
Me queda saber la huella que dejo,
en qué rincón de mi casa me aparezco,
qué recuerdos acecho.
El rincón donde duermo,
y espero mi turno para hacerme saber.
Dónde seré, qué te haré.

Nerea Ferrez (Logroño, 1988) es doctora por la Universidad de La Rioja con una tesis sobre la pervivencia del héroe épico y romántico en el cómic norteamericano de superhéroes. Disfruta ganándose el sustento como docente de Lengua Castellana y Literatura en un instituto, mientras se dedica a la divulgación de forma altruista (gracias a las redes sociales, los congresos, la ACD Cómic y el podcast que comparte con Borja Collantes) y a la poesía de forma más desinteresada incluso. Ha publicado los libros Parque de atracciones, Geografía interior y Mix Tape, y ha participado en numerosas antologías. También ha colaborado en obras de divulgación en el Instituto de Estudios Riojanos, la Universidad de León o la Universidad de Zaragoza, entre otros.

Borja Collantes (Eibar, 1984) terminó sus estudios de filología inglesa más tarde de lo que le gustaría admitir. Ha sido librero en una tienda de cómics hasta que la docencia del inglés en secundaria lo volvió incompatible. Como Nerea, también divulga cultura a través de sus redes sociales y del podcast que llevan a medias. Ha escuchado más poesía de la que ha leído y, como eso hacía que pareciese más fácil, en 2013 empieza a escribir sin más público que él mismo… hasta ahora. Todas las canciones que contamos a solas es su primera publicación poética.

A veces, vida. Palabras y poesía. Presentación y recital de Álvaro Pérez Vilariño

Miércoles 18 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Acompaña al autor el abogado y profesor Enrique Sanzol Escudero.

Decía Ernest Hemingway “Escribe duro y claro sobre lo que hiere”, frase que es referente en mi escritura y sobrevuela todos los textos.

Este libro no es más que el resultado de escribir lo que duele, pero también escribir desde el dolor y para el dolor. Y, por suerte, no solo eso, sino que además encontrarás escritos de lugares comunes como el amor y su pareja de baile, el desamor. De los momentos alrededor de una mesa, sea esta con café o vino. Y la eterna lucha contra el tiempo y su último bastión, el recuerdo.

Álvaro Pérez Vilariño. Riojano de corazón y vino, por ser la tierra en la que me crie y vivo. Abogado con demasiadas inquietudes: Historia, literatura, política, viajes, música, fotografía, economía, cine y deporte. Enamorado de la vida, aunque a veces cueste, y de los míos, vivo por y para el detalle. Amante de lo antiguo en la mayor extensión imaginable de la palabra. De atardeceres por elección propia y de cafés. De otro tiempo, atrapado en el siglo XXI.