Jorge de Leonardo presenta la novela juvenil El enigma de las cometas

Lunes 9 de octubre, a las 18:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

La novela nos traslada a la España rural de 1977 y nos cuenta la historia de Lolo, un niño solitario de once años que vive con su padre chatarrero y un viejo caballo, en una casa destartalada en lo alto de una colina.

Una mañana de finales de invierno llega al colegio del pueblo Nico, un niño que proviene de la gran ciudad. Desde el principio, Lolo y Nico hacen muy buenas migas y pasan a ser grandes amigos. A la par que se consolida esa amistad surge un enigma: durante varios días, al regresar del colegio, Lolo observa una cometa volando a los lejos, en un pinar al que su padre nunca lo deja ir. Lo extraño es que, en cada ocasión, la cometa es de un color diferente. Entre los dos amigos tendrán que resolver un misterio, que acabará removiendo toda la infancia de Lolo.

Este libro nos enseña lo importante que es el valor de la amistad, la humildad y el saber perdonar.

Jorge de Leonardo (Logroño, 1976) Diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Humanidades, es profesor de Historia y Literatura en un colegio de La Rioja. Desde hace unos años, se dedica a la escritura de Literatura Infantil y de relato corto y microrrelato, habiendo obtenido el primer premio en algunos certámenes literarios. En 2021 se publicó su primera novela, “Jota y el misterio de las botellas”, finalista de los premios del Ateneo Riojano en la categoría de mejor novela infantil de 2021. En 2023 se publicó “Jota y el misterio del ajedrez”. “El enigma de las cometas” es su tercera novela.

Estela Lecea presenta Parábolas para volar, un libro para bebérselo

Martes 10 de octubre, a las 19:30 h.

Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19, Logroño)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Como si hubiéramos doblado un mapa y se hubiera quedado pegado el reflejo de un sueño que tiene el color de otro país. Es el vuelo de un viaje hecho vino, una aventura a la orillita de un continente, en el último país de este mundo. Un país con forma de pluma, que está a punto de caerse al infinito y en frente de él tan sólo hay otro mundo que vuelve a empezar. Un viaje por la enorme América Latina. Un amor con forma de continente. Un viñedo, el mar de fondo, y una brújula que nos indica en qué dirección debemos volver al pueblo.

Parábolas para volar es crónica de viajes y poesía; también es nacimiento, crecimiento personal, es celebración.

Parábolas para volar habla de un camino (interno y externo) y de las experiencias que este deja; es el relato de un viaje del alma y el cuerpo, es un contacto íntimo con personas y lugares tan nuevos como anhelados. Pero, sobre todo, es vino, que cosquillea en la garganta, entibia el pecho y transcurre en la sangre.

Al final de la presentación, cataremos un vino de Bodegas Lecea.

Estela Lecea ha creado este libro hermanado con un vino, una edición limitada de 500 botellas de Parábolas para volar, un 100% garnacha de un viejo viñedo familiar en San Asensio. Un nuevo y aventurero vino de Bodegas Lecea, donde Estela trabaja al frente del enoturismo.

Ruta hechicera solo para muggles

Del 10 al 16 de octubre

Inicio en Santos Ochoa Calvo Sotelo, 19 o Gran Vía, 55

Para todos los públicos. Participación libre.

El 12 de octubre se celebra en todo el mundo el Harry Potter Book Day y el departamento de magia de Santos Ochoa ha puesto en marcha las varitas para preparar un juego de pistas que hará las delicias de todos los fans. Vuelve la Ruta Hechicera ¿te atreves a participar?

Sigue cuidadosamente las instrucciones porque, ya sabes, un pequeño desliz puede convertir un conjuro espléndido en un desastre total…

  1. Se puede jugar solo, en pareja, en pandilla, en familia o en cualquier otra combinación de muggles de todas las edades.
  2. Se necesita un teléfono móvil para seguir el itinerario.
  3. Los puntos de partida son las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19 o Gran Vía, 55, donde se recoge el mapa de la ruta.
  4. El juego consiste en recorrer los seis puntos de la Ruta Hechicera resolviendo acertijos para localizar seis objetos ocultos en las calles de Logroño. Cada objeto tiene un número y los seis números son la clave secreta para volver a la librería e introducirla en una urna.
  5. Los objetos escondidos deben dejarse donde están para que todo el mundo pueda jugar. Quien estropee alguna pista recibirá un hechizo riddikulus y tendrá legañas colgantes hasta el año que viene. Estás avisad@
  6. Entre todos los participantes se sorteará un premio llegado directamente de Hogwarts.