El escritor y veterinario Gonzalo Giner presenta Pacto de lealtad
Miércoles 26 de noviembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Por primera vez, una novela narra el papel de los perros durante la Guerra Civil junto a otro hecho histórico apasionante: los experimentos realizados por los nazis para crear un perro de guerra recuperando una antigua raza germánica. Gonzalo Giner vuelve a sorprendernos con una historia en la que el protagonista logra triunfar gracias a su tesón y a la ayuda de los animales.

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo XX: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

Gonzalo Giner debutó en el mundo literario en 2004 con el libro La cuarta alianza, pero fue la novela El sanador de caballos, su proyecto más personal, la que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas. Desde entonces su autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.  Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el origen de su oficio; con El jinete del silencio, el autor nos descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI; ahora, en Pacto de lealtad, Giner se asoma al mundo canino y su inigualable papel como compañero de los hombres.

Taller Crea y Diseña Bailarina móvil con Fimo
Sábado 29 de noviembre, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19 

La pasta Fimo es moldeable, como la plastilina, pero tiene una ventaja: después de hacer la figura que quieras, la puedes cocer en el horno de casa, se endurece y tienes un adorno precioso hecho totalmente a mano.
En este taller aprenderemos a usar la pasta Fimo moldeando una bonita bailarina para colgar.

Edad: de 7 a 99 años
Plazas limitadas. Inscripciones: en las cafeterías de Santos Ochoa Gran Vía o Castroviejo.
Precio: 5 € que incluyen: material, formación y 10% de descuento en productos durante una semana.