Encuentro virtual con Gonzalo Giner y La bruma verde. Una historia de amor y lucha por un mundo mejor

Miércoles 16 de diciembre, a las 19 h.

👉 En directo en Instagram @santosochoalog

👉 En diferido en YouTube

Premio de Novela Fernando Lara 2020. Una gran aventura en el corazón de África. Una historia de amor y lucha por un mundo mejor.  Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Gonzalo Giner logró un gran éxito literario con El sanador de caballos (2008), que lo convirtió en un autor de renombre y en un referente de la literatura popular. Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio. En su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los orígenes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), el autor dio un salto en su producción literaria: una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX, la guerra civil española y la segunda guerra mundial. En el año 2017 publicó Las ventanas de cielo, una maravillosa novela histórica sobre la creación de las vidrieras góticas.

Juan José Nieto Lobato presenta el libro de relatos Madrid, Nueva York, Logroño

Jueves 17 de diciembre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

👉 Aforo limitado. Reserva plaza pinchando aquí 

👉 También en directo en YouTube 

Madrid-Nueva York-Logroño es una recopilación de textos breves, todos de ficción. El narrador puede ser identificado, en ocasiones, con el autor, lo que dará lugar a lecturas de todo tipo.

En palabras del autor: ¿Por qué Madrid? Porque en esa ciudad paseé muchas noches de lunes, sin rumbo fijo, con la excusa de un curso de escritura y edición, con los ojos bien abiertos, como un fotógrafo de la Reuters o Europa Press. ¿Por qué Nueva York? Porque solo en ella y a través de ella puedo ver el mundo. Cuando digo Nueva York me refiero a Salamanca. Me gusta tanto el cine de Woody Allen que me gustaría hacer de su bello centro histórico mi particular Manhattan. ¿Por qué Logroño? Porque allí aterricé para responder a las preguntas que conlleva la madurez y en ella encontré una ciudad fronteriza de nobles individuos.

Juan José Nieto Lobato es máster en creación literaria por la Universidad de Salamanca (2016), en la que también cursa un programa de doctorado en el área de español. Debutó como autor con el libro de relatos Hasta que la noche nos alcance. Cuando no escribe entrena equipos de baloncesto. En la actualidad ejerce como entrenador ayudante del Club Baloncesto Tizona de Burgos (LEB Oro) y antes recaló en Logroño, donde formó parte del cuerpo técnico del Club Baloncesto Clavijo.