Silvia Eguíluz presenta la ficción histórica “El bienhechor dormido”

Fecha/Hora
martes 4 de octubre 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Marco y Candela acaban de conocerse. Ambos asisten, en solitario, a una boda que está celebrándose en el interior la iglesia de Santa María, en Miranda de Ebro. Su encuentro es propiciado por otro asistente silencioso al enlace: la momia del Chantre de Calahorra.

Candela propone a Marco pasar juntos el día, y de paso contarle alguna anécdota relacionada con Pedro Pascual Martínez, el nombre que tuvo en vida el propietario del cuerpo incorrupto. Así será como, a lo largo de las páginas de esta novela, nos acercaremos al pasado de la ciudad burgalesa durante la Guerra de la Independencia. Y, de paso, conoceremos los planes que para la misma llegó a tener el propio Napoleón.

Una ficción histórica para conocer un poco mejor nuestro pasado y el de nuestros antepasados, de los cuales somos herederos.

Mª Silvia Eguíluz González (Miranda de Ebro, 1978) es óptico-optometrista de profesión y escritora por vocación. En 2017 publica, por primera vez, una breve antología de relatos con el título 7 narraciones imposibles y un verso. En 2019 ve la luz su primera novela, La Maldita de Aquende a Allende. También ese año resulta ganadora del III Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana con su obra La bruja de Islallana. En 2021, con Entre garnacha y tempranillo, se aventura dentro del género de novela negra o novela policial. También ha participado en numerosas antologías. La más reciente ha sido Viñas de Marte, con un relato de ciencia ficción de sabor muy riojano. Además, es miembro de la Asociación Riojana de Escritores.