Natalia Gómez Navajas presenta “La fiscal”, una novela negra en la que nada es lo que parece.

Fecha/Hora
viernes 14 de octubre 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Acompaña a la autora Mar Aísa Poderoso, novelista y profesora de Geografía e Historia.

Lola Brau tiene una posición social elevada y un dilatado matrimonio que está a punto de romper. Su mano férrea en el cumplimiento de la ley la ha llevado a conseguir una carrera de éxito profesional como fiscal. En la mitad de la noche, recibe una llamada que cambiará su vida. David Burgos, su marido, despierta en una casa ajena, junto al cuerpo sin vida de una mujer y cubierto de sangre. Todas las pruebas apuntan a que él es el asesino. La Fiscalía y la Policía dan la investigación por cerrada, tienen al culpable.

¿Y SI NADA ES LO QUE PARECE? Brau se enfrentará a un dilema: mantener su fe en los procedimientos judiciales o creer en la inocencia de su marido. Con todo en contra, la fiscal, con la ayuda de un detective que la odia y un abogado que apuesta por la inocencia de Burgos, comenzará una carrera vertiginosa para descubrir la verdad.

 

Natalia Gómez Navajas (Logroño, 1970). Autora de novela negra y comisaria de Rioja Noir, festival de literatura negra, policíaca y thriller de La Rioja. Debutó en el panorama literario con Tras el objetivo en 2016. Buzali. El origen (2017), que fue finalista al Premio de Novela Cartagena Negra 2018. la consagró como escritora del género negro. El mago y la daga (2018), resultó galardonada con el II Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana. Aras de venganza (2020) le otorgó el VII Premio del Libro Ateneo Riojano y fue nominada al premio mejor novela Cartagena negra y mejor novela Cubelles Noir.