“Microsaberes”. Ensayos breves de Saray García, Javier Jiménez e Isaac Martínez

Fecha/Hora
martes 7 de junio 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Para ver la presentación en YouTube, pincha aquí.

 

La Cabaña del Loco, pequeña y heroica editorial riojana, presenta su nueva colección de Microsaberes, ensayos breves sobre temas diversos: poesía, derecho, política, historia, teatro… Cualquiera que sea el área del conocimiento cabe en uno de estos hermosos libritos.

Con Saray García Sáenz nos adentramos en Yerma, análisis retórico de la pieza de Federico García Lorca. Saray es licenciada en Humanidades e investigadora teatral, que elabora su tesis doctoral sobre el dramaturgo Manuel Bretón de los Herreros. Como autora, ha realizado adaptaciones de textos clásicos y obras propias. Surgida de los circuitos teatrales universitarios en los que pasó más de un lustro dirigiendo tanto piezas suyas como de otros autores, en la actualidad dedica toda su producción a la compañía Teatrocidad y a la productora Cross Business, así como a la introducción y formación de adolescentes en el mundo del teatro.

Javier Jiménez López se atreve con la Nueva poética De Calderón De La Barca y también con una Aproximación a la formación vinculada de los estados y el derecho: juristas para el control del poder. Javier es licenciado en Humanidades y ha realizado su suficiencia investigadora especializándose en el teatro vocacional de los años 70. Docente de profesión, siempre se encuentra cercano al mundo de las letras. Colaborador de diversos medios de comunicación, ha publicado lib ros tanto de narrativa como de poesía.

Isaac Martínez Espinosa nos propone una Aproximación a los scriptoria medieval. Isaac es licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja con especialización en Patrimonio y en Habilidades Comunicativas, Máster de Profesorado de Secundaria y Máster en Estudios Avanzados en Humanidades, especialista en conservación, restauración y difusión de arquitecturas defensivas, ambos por la Universidad de La Rioja. Actualmente es doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid.