“Kindfulness: atención consciente y amable para el estrés”. Charla y libro con el maestro Dharmakirti Zuázquita

Fecha/Hora
jueves 10 de febrero 2022.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo reducido. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

Si quieres verlo en YouTube. Pincha aquí.

 

Organiza Centro Yoar y Asociación Respira Vida.

El principio que subyace a este libro es simple pero profundo: la conciencia amable (kindfulness) es transformadora. Traer más conciencia a nuestra experiencia nos permite ver cómo generamos sufrimiento innecesariamente y ver eso nos da la posibilidad de dejar de hacerlo. Dicho de otro modo, nos brinda el potencial para comenzar a actuar de manera que generemos más compasión, libertad y felicidad en nuestras vidas.

La conciencia amable es transformadora. Esto es lo que enseña la antigua práctica de kindfulness, y lo que la investigación de la psicología y la neurobiología moderna han demostrado. Lo maravilloso es que esta habilidad, al igual que conducir o bailar, se puede aprender, entrenar y puede permanecer contigo durante toda la vida.

Utilizando técnicas y ejercicios transformadores junto con las enseñanzas contemplativas y evidencias científicas detrás de la práctica, cada capítulo del libro se corresponde con cada clase semanal del exitoso programa internacional psicoeducativo “Mindfulness y compasión para el estrés ” de 8 semanas, ayudando al lector a construir progresivamente un repertorio de técnicas y herramientas sencillas y eficaces.

 

Dharmakirti Zuázquita es profesor senior del instituto británico Breathworks. Fundador y director de la Asociación RespiraVida y responsable de la formación de profesores de Mindfulness y Compasión MBPM en Iberoamérica. Master en Mindfulness, Coach Ontológico y Licenciado en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Maestro ordenado en la Comunidad Budista Triratna, co-fundador de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión y de la Asociación para el diálogo entre Meditación y Ciencia. Colabora como profesor en diversos másteres y posgrados en Europa. Es coautor de los libros Kindfulness y Esa cosa que llamamos compasión.

Inscripción

La inscripción se abrirá el viernes 26 de abril 2024 a las 01:51