José Antonio Gurpegui presenta la novela “Ninguna mujer llorará por mí”

Fecha/Hora
viernes 10 de diciembre 2021.
19:30 - 20:45

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo reducido. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También en YouTube. Pincha aquí.

 

Acompañan al autor el periodista Marcelino Izquierdo y el profesor Pedro Santana.

«Una novela que me ha llegado al corazón. Escrita con una sensibilidad extraordinaria, cuenta la historia de una hija capaz de recorrer el mundo para conocer la historia de su padre y, con ella, a sí misma.» María Dueñas

«Nos abandonó el día en que naciste» es la única respuesta que Merche conseguía de su madre cada vez que preguntaba por el paradero de su padre. Sin embargo, un día una llamada lo cambia todo: tras cuarenta años de silencio, él quiere conocerla…

A pesar de que el reencuentro dura solo unos instantes en los que su padre, anciano y enfermo, apenas puede hablar, descubre la existencia de unas cartas que encierran los secretos de su pasado. Para encontrarlas, Merche viajará por los caminos que su padre una vez recorrió como reportero de guerra. En sus palabras descubrirá la oscura historia de su familia materna y comprenderá que solo enfrentándonos al pasado podemos saber quiénes somos de verdad.

A modo de regalo, un amigo decide escribir la emocionante historia que le ha cambiado la vida, para que nunca la olvide. Estas páginas cautivadoras también son un regalo para el lector, que verá reflejadas en ellas una verdad universal: descubrir los secretos del pasado nos hace libres para siempre.

 

José Antonio Gurpegui Palacios (San Adrian, 1958) es Catedrático de Estudios Norteamericanos en el departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá. Es doctor en Filología Inglesa por la Universidad Complutense y doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Fue profesor visitante en la Universidad de Harvard entre 1994 y 1996, y miembro de la Mathhiessen Room de la misma universidad.

Fue director del Instituto Franklin-UAH entre 2003 y 2013. Es presidente de HispaUSA (Asociación Española para el diálogo y estudio de las comunidades Hispanas en Estados Unidos), Rector Honorífico de UNADE (Universidad Americana de Europa), y miembro de la Junta de Asesores Editoriales del “Recovery Project” de la Herencia Literaria Hispánica en Estados Unidos de la University of Houston.

Ha publicado y editado una treintena de libros y es autor de las novela Dejar de recordar no puedo (Huerga y Fierro, 2018) y Ninguna mujer llorará por mí (Ediciones B, 2021).

Inscripción

La inscripción se abrirá el jueves 28 de marzo 2024 a las 14:11