“El silencio une, únete al silencio”. Charla con Virginia Gálvez, Julio Oraa y Fernando Palacios

Fecha/Hora
miércoles 19 de abril 2023.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

También en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Casi todos los frutos de la meditación se perciben fuera de la meditación. Algunos de estos frutos son, por ejemplo, una mayor aceptación de la vida tal cual es, una asunción más cabal de los propios límites y de los achaques o dolores que se arrastren, una mayor benevolencia hacia los semejantes, una más cuidada atención a las necesidades ajenas, un superior aprecio a los animales y a la naturaleza, una visión del mundo más global y menos analítica, una creciente apertura a lo diverso, humildad, confianza en uno mismo, serenidad… La lista podría alargarse. (Pablo D’ors, sacerdote y escritor).

El sábado 22 de abril se celebra la 4ª Jornada del Silencio en Logroño y, a modo de introducción e inspiración, la organización nos propone esta charla con Virginia Gálvez, sonoterapeuta e instructora de meditación Rinzai Zen; Julio Oraa, profesor de yoga y meditación; y Fernando Palacios, médico, psicoterapeuta y practicante de meditación Zen y Vipassana.

La Jornada de Silencio en Logroño nació de la mano de varias escuelas, asociaciones, centros y grupos que trabajan en torno a una idea que engloba a toda persona, sin ningún tipo de distinción, practique o no cualquier tradición religiosa o línea de sabiduría. En todo el mundo hay iniciativas de este estilo, como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que une arte y meditación, o la Meditation Room, creada en Naciones Unidas. Todas ellas son Jornadas de Silencio con el mismo fin de unidad e inclusión.

Permanecer y sostener el mismo Silencio en nosotros y con los demás abre espacios más auténticos donde todos nos reconocemos y somos.