El Arte de Vivir con Ritxar Bacete. Charla sobre su libro “Papá”, un emotivo álbum ilustrado que celebra la nueva paternidad

Fecha/Hora
miércoles 17 de marzo 2021.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19 (y en YouTube)

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página

También en directo en YouTube: youtube.com/c/SantosOchoaLibros

 

Un emotivo álbum ilustrado para aprender, disfrutar, y comprender el vínculo entre los papás y sus hijos a lo largo de la historia y las culturas. Un canto a una paternidad más consciente, participativa y presente.

Papá es un apasionante viaje antropológico, histórico y vivencial con breves textos e ilustraciones llenas de historia, amor, abnegación, cuidados, pasión, entrega, esfuerzo, sabiduría; y también de contradicciones, presencias y ausencias. Es un libro basado en la investigación histórica, que pretende ser sanador para todos y todas las que somos padres, madres, y hemos sido hijos e hijas. Una revisión crítica de la paternidad que pretende acompañar en la transformación de los hombres hacia modelos y prácticas más igualitarias, desde la compasión, la ternura, y para el amor.

En este libro encontramos 25 historias inspiradas en detalles biográficos de figuras paternas, algunas históricas, otras de la cultura popular. A través de esos ejemplos, las familias celebrarán el vínculo especial que está emergiendo alrededor de la nueva paternidad más participativa, más emotiva, igualitaria, cuidadora, pacífica y presente, de los hombres con sus hijas e hijos.

Es un libro lleno de sabiduría que pretende llenar el vacío de referentes sobre la paternidad (también literarios) con el que nos encontramos las familias que pretendemos transitar por espacios de paternidad más amplios, igualitarios, corresponsables, complejos y comprometidos con la crianza.

 

Ritxar Bacete (Vitoria, 1973) es padre de familia numerosa, hombre en transición y aprendizaje continuo, y apasionado por la belleza que hay en las personas y en las cosas. Es antropólogo por vocación y trabajador social por convicción. Especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo. Ha transitado profesionalmente por oficios tan diversos como la cooperación, la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política. Es también investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. En los últimos años ha puesto en marcha, impulsado o colaborado en distintos proyectos e investigaciones para promover la implicación de los hombres en la igualdad, como el Programa de hombres para la igualdad del Instituto Vasco de la Mujer, de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Bizkaia. En la actualidad es CEO de Promundo Spain Consulting y coordinador para España de Promundo Global Consortium Alliance. Entre otros trabajos, ha publicado el ensayo Nuevos hombres buenos. La masculinidad en la era del feminismo, El poder de los chicos. Retos, preguntas y respuestas para los niños de hoy y Papá.

Inscripción

La inscripción se abrirá el jueves 28 de marzo 2024 a las 16:43