Elegante, compleja, hipnótica…
Eva García Sáenz de Urturi presenta
El silencio de la ciudad blanca
Jueves 26 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron a Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan: en la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los asesinatos… ¿Quién será el siguiente?

Lee el primer capítulo > leer/elsilenciodelaciudadblanca

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) es escritora, diplomada en Óptica y Optometría, conferenciante, formadora y experta en Social Media y escritura creativa, ha impartido numerosas conferencias y cursos de literatura, marca personal y marketing online para escritores. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico. Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante.
En 2012 irrumpe en el mundo literario al publicar “La saga de los longevos”, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En 2013 publica “Pasaje a Tahití” con gran éxito y repercusión de medios nacionales. En 2014 publica “Los hijos de Adán”, la esperada segunda parte de “La saga de los longevos”, que se convirtió en otro fenómeno viral en las redes sociales.

Firma de discos de la Vargas Blues Band, Hard time blues
Jueves 26 de mayo, de 19:30 a 20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La Vargas Blues Band presenta su nuevo álbum en Logroño. Antes del concierto en la sala Biribay, estará en Santos Ochoa firmando discos y saludando en persona a sus fans.

Hard time blues recoge 14 nuevos temas que combinan ritmos latino, blues y rock con el sonido inconfundible de la guitarra de Javier Vargas junto a la sólida sección rítmica de Luis Mayo, bajo y voz, y la batería y voz de Peter Kunst. El nuevo disco de Vargas Blues Band, grabado en estudios de Las Vegas y Madrid, cuenta con la colaboración de Paul Shortino, Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell.

Javier Vargas (Madrid, 1958) es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado una veintena de álbumes de estudio y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus más de veinte años de trabajo con su banda. También ha grabado un disco tributo al rock argentino.

Entrega de premios del concurso literario Efecto Mariposa
Martes 24 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

La Coordinadora de ONGs de La Rioja (CONGDCAR) entrega los premios del III Concurso “Un post para una mariposa, ese es mi aleteo”. El objetivo de esta iniciativa es compartir y difundir valores solidarios a través de relatos para iniciar un efecto mariposa que los haga llegar lejos y calar en nuestra sociedad.

En esta edición, el tema propuesto para los relatos son los “Objetivos de desarrollo sostenible” (ODS) planteados como Agenda 2030 en la Asamblea General de la ONU en septiembre del año pasado. Aunque se trata de objetivos globales, las ONGs riojanas nos invitan a reflexionar sobre ellos y caer en la cuenta de que nuestros comportamientos cotidianos pueden tener consecuencias que van más allá de nuestro entorno inmediato. Así podremos poner en práctica la máxima de Ghandi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Lee los relatos > concursoefectomariposa2016.blogspot.com.es

El jurado literario de la tercera edición está formado por tres escritores: Noemí Calvo, Andrés Pascual y Valerio Cruciani. Los tres autores regalarán a los finalistas del concurso un ejemplar de alguno de sus libros.

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) nació en 1997 con el propósito de aglutinar a todas las organizaciones que, desde La Rioja, trabajan para el desarrollo de los países más necesitados.
En sus más de 10 años de andadura se han puesto en marcha diversas acciones que contribuyeron a alcanzar valores y objetivos comunes. Entre ellas destacan las de sensibilización social, asistencia técnica y formativa, representación de intereses e incidencia política ante órganos públicos y otras entidades e instituciones regionales.