Caminos hermanados. Charla y libro de Luigi Gatti, viajero y autor del libro El camino de Japón, de Santiago a los 88 templos de Shikoku

Martes 3 de mayo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

También en YouTube > youtube.com/c/SantosOchoaLibros

Luigi Gatti nos describe su apasionante viaje que comenzó en el Camino de Santiago y, tras una serie de coincidencias y eventos imprevisibles, concluyó en el itinerario sagrado de los 88 templos de Shikoku. Nos acompañará a lo largo de este camino de 1.200 kilómetros que serpentea entre ciudades y zonas rurales, entre campos de arroz y bosques de cedros centenarios, aclarándonos diversos aspectos de la cultura local.

Un viaje dentro del viaje de un peregrino, desde Occidente hasta el Lejano Oriente, tras las huellas de Kōbō Daishi, el monje asceta que difundió el budismo de la «Palabra Verdadera», marcando radicalmente la historia y la cultura de todo el país.

Publicado en italiano en 2017, fue uno de los libros más vendidos y apreciados en la categoría de viajes.

Luigi Gatti nació en Bérgamo, Italia, y tras una trayectoria laboral a caballo entre Italia, España y Japón, ha comenzado a enseñar lengua y cultura japonesas, primero en su ciudad y luego en la red. Imparte conferencias sobre diversos aspectos del Japón antiguo y moderno. Apasionado de los viajes a pie, ha recorrido las rutas de Santiago en las variantes del Camino Francés, Primitivo, Portugués y de la Costa, así como el Camino japonés en la isla de Shikoku.

Ruta Star Wars. Un juego de ciudad para chic@s y grandes…

Del 4 al 31 de mayo

De 12 a 99 años

Inicio en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo

Cuatro de mayo, may the fourth, may the Force be with you, que la Fuerza te acompañe. Coincidiendo con el Día de Star Wars, Santos Ochoa te invita a un juego de ciudad que pondrá a prueba todas tus habilidades…

Cuidado, no es solo un juego de niños, es un reto de ingenio que te hará estrujarte las neuronas de lo lindo mientras te diviertes localizando pistas, resolviendo enigmas y aprendiendo historia de Logroño. Ideal para aventureros en pandilla o en familia…

Han Solo y Cheewaka están ayudando a la República en su lucha contra el Imperio. Han conseguido robar los planos del prototipo de una nueva nave espacial, pero han sido alcanzados por el fuego de los cazas imperiales. Gracias a su habilidad como pilotos, pudieron aterrizar y esconderse en los frondosos bosques de Logroño. Ahora necesitan reparar la nave y huir de los soldados imperiales para llegar a tiempo a entregar los planos a la República. De lo contrario, el Imperio vencerá… Eres un@ de los elegid@s para ayudarles en su vuelta al hiperespacio ¿te atreves?

Para comenzar la aventura, recoge el mapa en Santos Ochoa Gran Vía o Calvo Sotelo, ahí encontrarás las coordenadas GPS y códigos QR para completar la misión. Con cada prueba obtendrás un número con el que podrás completar la siguiente coordenada y avanzar en el juego. Si logras dar con la solución correcta, participarás en un sorteo estelar.

¡Que la fuerza te acompañe!