Alfredo Vela presenta #ElLibrodeTwitter
Miércoles 28 de septiembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.
Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a Internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado.
Hasta ahora eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de las mismas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado.
En #ElLibrodeTwitter tiene tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.
A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados. Hay quienes dicen que “Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación”, y el libro trata de demostrarlo.
Alfredo Vela Zancada es técnico en informática de Gestión, ha desarrollado su carrera profesional ligado al mundo de la formación empresarial en los ámbitos de TIC’s, informática, habilidades directivas y social media. Ha dirigido diversas empresas de este ámbito, en la actualidad es socio-director de Social Media TIC’s and Training, empresa que dispone de 5 áreas: comunicación, formación, social media, marketing digital e infografías.
Ha impartido más de 40.000 horas de formación, más de 250 conferencias por toda la geografía española y mantiene varios blogs, uno en la revista Castilla y León Económica, otro en TIC’s y Formación, con casi 8 millones de visitas y un tercero llamadoInfografiasencastellano.com.
Ha realizado trabajos para Renault, Michelin, Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de la Abogacía, Instituto Nacional de Empleo, Servicio Público de empleo de Castilla y Leon, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Universidad de Valladolid, Universidad de Jaén, Escuela Europea de Marketing y Empresa, … entre otros.
Participante activo en numerosos blogtrips y socialtrips. Despliega una actividad muy notable en redes sociales, sobre todo a través de su cuenta personal en Twitter (@alfredovela).