#CANCELADO# “Grandes escritoras en el periodo romántico”. Conferencia de Cristina Flores Moreno

Fecha/Hora
martes 31 de marzo 2020.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

‘Rise, Assert Thy Right! Women!’ Women in the Romantic Period: III Anglo-American Romanticism Seminar Series es un seminario teórico-práctico que se desarrollará durante los meses de marzo y abril de 2020. Este seminario divulgativo pretende destacar la figura relevante de la mujer durante el Romanticismo, un periodo literario aparentemente dominado por seis grandes poetas masculinos.

Se enfatizará la centralidad de autoras tales como Mary Wolstonecraft, Mary Shelley, Jane Austen o las hermanas Brontë y se explorarán diferentes representaciones de la mujer en la literatura del periodo romántico.

Constará de cinco sesiones dirigidas por ponentes de reconocido prestigio académico que se asomarán desde diversos puntos de vista a la vida y obras de las mujeres que dejaron su huella indeleble en la literatura del romanticismo.

El ciclo se inaugura con la conferencia Grandes escritoras en el periodo romántico a cargo de Cristina Flores Moreno, doctora por la Universidad de La Rioja y profesora del departamento de Filologías Modernas.