Guillermo de Miguel Amieva presenta “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son”

Fecha/Hora
sábado 12 de marzo 2022.
12:00 - 13:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página.

 

12:00 h. Presentación

Aforo limitado. Reserva plaza en el blog: salamanca.santosochoa.es/agenda

13:00 h. Firma de libros. Entrada libre

 

Nueve viajes, un destino encubierto y otro fortuito, el viaje secreto propiamente dicho y un fin inesperado, nos trasladan por carretera lejos de la rutina y nos permiten escapar de la realidad de un mundo menos íntimo cada día.

El autor transita de nuevo lo recorrido, no solo por la necesidad de trasladar al papel y fijar en la memoria los viajes realizados, sino para detener el tiempo de los periplos vividos en la intemporalidad del papel, rindiendo un homenaje a sus compañeros de ruta.

Editorial Plaza Abierta lanza “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son” de Guillermo de Miguel Amieva, autor con presencia constante en varios diarios del norte y una extensa obra literaria, que abarca desde poesía hasta el género del ensayo.

En estos viajes, las imágenes se convierten en palabras como instrumento de navegación imprescindible, para orientarse en los escenarios interiores del alma y de la mente, siendo posible, además, elaborar un mapa personal: descubrir sin riesgos las claves que permiten relacionar la realidad con el viaje viajado.

Guillermo de Miguel Amieva. Zaragoza, Llanes, Alar del Rey, Palencia, Castellón… su intensa vida literaria y periodística se ha cultivado en todas estas tierras, tan diferentes como lo son los géneros literarios que abarca su obra. Letrado de profesión, en su dilatada trayectoria como autor, despliega el ensayo como género discursivo e intelectual. En este libro de travesías señala puertas ocultas en el paisaje a vista de volante; el descanso está determinado por la compañía o por pausas inesperadas en cada etapa.

Inscripción

La inscripción se abrirá el viernes 19 de abril 2024 a las 23:32