Mikel Alvira presenta “Tic tac Miranda”. Una novela repleta de drama, humor y vitalismo

Fecha/Hora
miércoles 10 de junio 2020.
18:30 - 19:30

En Instagram Live @santosochoalog. Para conectarte, pincha aquí

 

«Me llamo Miranda y mi vida es una bomba de relojería»

Miranda es una joven fotógrafa de guerra ingresada tras ser herida. En el hospital descubre que padece una enfermedad degenerativa. A partir de ahí le cambiará la manera de descifrar la vida, especialmente gracias a Saulo, su mentor, un viejo reportero que le aleccionará con extrañas metáforas. La relación infame con su madre, la visita a su padre y el reencuentro con un viejo amor generarán situaciones ridículas, absurdas y dramáticas contadas con ácido humor y sentido de la realidad, mientras acompañamos a la protagonista en su imparable cuenta atrás.

 

Esta es mi novela más directa, audaz y atrevida. Es una historia vitalista, cargada de acción, humor corrosivo y escenas rocambolescas. Con continuos giros y cambios de perspectiva, te va a transportar. Mikel Alvira

 

Mikel Alvira, nacido en Pamplona en 1969, es un autor con una gran inquietud creativa que le ha llevado a trabajar en muy diversos ámbitos, desde las artes plásticas hasta el cine, disciplinas en las que ha realizado exitosas incursiones. Pero, sobre todo, es escritor, ya sea en narrativa, en poesía o en ensayo. Con El silencio de las hayas (2009) despegó su fecunda carrera de autor, que incluye títulos como Llegará la lluvia (2011), El color de las mareas (2018) o Yo fui Gilles Nabarre (2019). Con Tic tac Miranda da una vuelta de tuerca a su narrativa, demostrando de nuevo ser un gran contador de historias.