Miguel Ángel Fernández Siguero presenta “No sé con quién cené anoche”

Fecha/Hora
sábado 22 de octubre 2022.
12:00 - 13:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

¿Qué nos cuesta más: olvidar o recordar?

Alzheimer. Martina sufre de alzhéimer, aunque ella desearía que fuera el nombre de un futbolista alemán y no de su enfermedad. Una operación va a rescatar parte de su pasado. Su frágil memoria, junto a determinados acontecimientos, van a lidiar una dura batalla.

Adela es la única de sus dos hijos que ha estado en la cárcel. Ser la descendiente de una distribuidora de maquillaje y cosméticos le había mejorado el cutis, pero no la economía. El dinero ha corrompido esta familia, algunos recuerdos también, y no está segura de que la vuelta a casa de mamá merezca descorchar el mejor vino.

Cástor Tracy es un investigador privado… privado de juicios razonables. Poseedor de una inexplicable y alta autoestima, y asiduo cliente de bares, tiene un caso prometedor entre manos: encontrar el botín de un delito informático. El humor se filtra por este camino conducido por los tres narradores, condenados a encontrarse. La codicia, el deseo y la mentira desfilan bajo la sombra de los recuerdos.

Tal vez Martina no llegue a saber con quién cenó anoche. Y tú, ¿lo sabes?

 

Miguel Ángel Fernández Siguero (Madrid, 1967). Es diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense. Desde muy joven, creador de poesía, para luego centraree en la escritura de relatos. Ha participado en numerosos talleres de narrativa breve, novela y guion de cine. En varios de estos talleres se han publicado sus relatos. Aunó sus dos pasiones, las letras y la música, y ejerció de crítico musical en la página web de jazz: distritojazz.com. En el medio digital suite101.net fue colaborador y articulista. No sé con quién cené anoche, publicada con Ediciones Camelot, es su primera incursión en la narrativa más extensa.