María Suré presenta “Huérfanos de sombra”. El bien y el mal tienen memoria…

Fecha/Hora
viernes 21 de abril 2023.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

Una novela negra ambientada entre Cornualles, Inglaterra, Bilbao y un pequeño pueblo de Salamanca, donde dos guardias civiles deberán investigar la desaparición de un niño.

Aldeanegra, agosto de 2018. Un vecino huraño y solitario es testigo del secuestro de un niño. Cuando el hombre aparece muerto y con múltiples signos de violencia, la investigación recae en dos guardias civiles que se han visto obligados a formar equipo.

Laura se quedó embarazada demasiado pronto y ahora vive tranquila junto a su hijo y el abuelo paterno del niño. Al igual que Hannah, una anciana de origen alemán que recaló en el pueblo hace décadas. Pero cuando el pequeño Marcos desaparece, también lo hace la paz en Aldeanegra.

 

María Suré (Salamanca, 1973), vive en Valencia. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como analista y programadora informática. Hasta la fecha ha publicado tres novelas. Desde siempre ha sentido un gran interés por el pasado de su ciudad de adopción, lo que la ha llevado a investigar sobre su historia. En su anterior novela, Lágrimas de polvo rojo, traza un recorrido por la Valencia moderna, donde aún pueden visitarse lugares donde hace siglos se exponía a los ajusticiados como advertencia.