Guillermo Mira y Javier Hernández presentan “Los Historiadores”. Una saga llena de humor, amistad y batallas épicas

Fecha/Hora
jueves 11 de diciembre 2025.
18:30 - 19:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 10-12. Salamanca

 

Con el profesor Francisco Javier González Bellido.

 

Gorka, Águeda y Samu están emocionados por empezar sexto de primaria. Pero lo que parecía un curso normal cambia por completo cuando descubren el diario del Historiador, ¡un libro que los convierte en hoplitas: auténticos guerreros griegos!

De repente, su colegio ya no es el mismo. Primaria se ha transformado en la Grecia antigua, llena de templos, islas y secretos por descubrir. Lo que nadie sabe es que en el lado opuesto del patio, los estudiantes de la ESO han encontrado otro libro…, uno que les da el poder de Persia. Y están decididos a conquistar primaria.

Entre clases, deberes y entrenamientos, los tres amigos deberán librar épicas batallas al estilo de la de Maratón y las Termópilas, aprender sobre el mundo antiguo y, sobre todo, descubrir lo que realmente significa ser un historiador: dejar a un amigo en el camino nunca es una opción.

 

Guillermo Mira Osuna es un autor salmantino de literatura juvenil. Comenzó a escribir de forma individual en 2018 y, en 2021, publicó su primera novela bajo sello editorial: El aquelarre de Celia, coescrita junto a su hermana. Apasionado por la historia y el cine, estudió Ingeniería Química en la Universidad de Salamanca y compagina su trabajo con su vocación literaria. Ha vivido en Escocia, Estados Unidos y en varias regiones de España, como Valencia, Madrid y Vitoria, y siempre ha buscado inspiración en las personas y culturas que ha conocido en esos lugares.

 

Charro de nacimiento, Javier Hernández Hernández es un escritor por pasión al que siempre le han encantado las buenas historias. Años después de ganar el XXIII concurso de escritura Memorial Fuencisla García Nieto, se embarcó en la odisea de coescribir su primera novela junto a su amigo Guillermo Mira Osuna. Farmacéutico de profesión, desea devolver al mundo una parte del entretenimiento que otros muchos autores le proporcionaron. Su primera obra Los Historiadores: El jinete de Macedonia, pretende despertar en los jóvenes la pasión por la lectura y la historia a través de un viaje épico que los mantenga enganchados hasta la última página.