Julio García Blázquez presenta la novela histórica “Tagus”. Un relato repleto de aventuras

Fecha/Hora
sábado 8 de junio 2024.
19:00 - 20:00

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

El autor conversará con José Manuel Martín García.

A principios del siglo II, la vida de Cayo Julio Lacer cambió radicalmente cuando el mismísimo emperador de Roma, Marco Ulpio Trajano, le encargó construir aquel puente imposible en el oeste de Hispania.

Tras un viaje repleto de aventuras, el arquitecto se enfrentará a ese complicado reto mientras el césar lucha en una cruenta guerra contra los dacios y los integrantes de la expedición a China afrontan numerosos peligros retando a la diosa Fortuna.

 

Julio García Blázquez. Nací en Salamanca en 1968. Mi familia se trasladó a Moraleja (Cáceres) cuando yo tenía doce años. Cursé mis estudios de magisterio en mi ciudad de nacimiento. Soy un apasionado de la lectura, el turismo y la historia y actualmente ejerzo como maestro en mi provincia impartiendo lengua inglesa desde el año dos mil. Soy un ferviente admirador de las crónicas del Imperio Romano, y desde que lo vi por primera vez hace cuarenta años siempre me he sentido atraído por un monumento cercano a mi localidad de residencia, el puente de Alcántara. Por todo ello, he escrito mi primera novela, “Tagus”, ambientada a principios del siglo II d. C. y que tiene como eje de la narración ese tesoro de la arquitectura. Un relato repleto de aventuras cuyos personajes desafían al destino. Con esta novela quedé finalista en el Premio Montiel medieval de 2022.