Guillem Santacruz presenta “La conjetura de Reiner”, Premio Ateneo Joven de Sevilla

Fecha/Hora
miércoles 23 de febrero 2022.
19:30 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Gran Vía, 12. Salamanca

 

Aforo limitado. Reserva plaza en el formulario al final de esta página.

 

Reiner ha perseguido durante toda su vida un conocimiento prohibido: descubrir la fecha de nuestra muerte. Ahora, moribundo y enloquecido, convoca a uno de sus antiguos alumnos, Boris Keller, quien, ayudándose de sus propios recuerdos, deberá intentar reconstruir la teoría matemática de su maestro. Historia y ciencia se mezclan en una novela llena de misticismo, guerra y traumas familiares y por la que resuenan ecos fáusticos y apocalípticos.

Europa es un continente en ruinas, muy próximo a su destrucción y también el hogar de los ideales humanistas. ¿Pero, qué pueden el amor y la inocencia contra la violencia y el horror? La lucha de los personajes de La conjetura de Reiner es la lucha contra el demonio al que han tenido que enfrentarse científicos, filósofos y poetas por igual. Europa, la vieja Europa, es el escenario de este relato en que la historia individual se mezcla con la universal. Porque el año en que termina una vida puede ser también el año en que toda una civilización colapse y cambie para siempre.

 

Guillem Santacruz estudió Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra, un año de dramaturgia y dirección en el Institut del Teatre de Barcelona y un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento, también en la UPF.  Es autor de Las piedras (2015), un libro de poemas que cuenta la historia de un detective. También ha colaborado como analista político y escribiendo sobre literatura en los medios digitales Wallstreet.cat y Ágora Revista Online (Universidad Autónoma de Madrid). También ha formado parte del programa de radio Minoría silenciosa (Radio La Mina).

Inscripción

La inscripción se abrirá el lunes 28 de noviembre 2022 a las 11:38